Prevencion de riesgos

Páginas: 15 (3739 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
ESTRUCTURA SUGERIDA DE UNA TESIS

La lista de volúmenes y los títulos de capítulos que se detallaran a continuación son apropiados para una tesis. En algunos casos, uno o dos de ellos podrían ser irrelevantes. Normalmente se combinan en varios capítulos de una tesis los Resultados y la Discusión. Piense acerca del plan de capítulos y decide qué es lo mejor para informar en tu trabajo. Entonceshace una lista, en forma de puntos, de lo que entrará en cada capítulo. Trata de hacer esto más bien detallado, de manera que acabe con una lista de puntos que correspondan a subsecciones o a los párrafos de tu tesis. En esta fase piense con cuidado sobre la lógica de la presentación: dentro de los capítulos. A menudo es posible presentar las ideas en orden diferente, y no todos los arreglos seránigualmente fáciles de seguir. Si hacen un plan para cada capítulo y sección antes de sentarse a escribir, el resultado será probablemente más claro y más fácil de leer.
También será más fácil de escribir.

Declaración

Verifiquen la redacción requerida por CEITEC, (ARIAL 12) y si existe una forma estándar. Muchas universidades, Institutos requieren algo como: "por la presente declaro queesta propuesta es mi propio trabajo y hasta donde yo sé y creo, no contiene material previamente publicado o escrito por otra persona, ni material que de manera substancial haya sido aceptado para el otorgamiento de premios de cualquier otro grado o diploma de la universidad u otro instituto de enseñanza superior, excepto donde se ha hecho reconocimiento debido en el texto.
(firma/ nombre/fecha)"

Resumen

De toda la tesis esta parte será la más ampliamente publicada y la más leída, porque se publicará en la Biblioteca (me encargare),. Es mejor escribirla hacia el final, pero no en el último minuto, porque requerirá probablemente de varios proyectos. Debe ser una destilación de la tesis: una descripción concisa del problema (s) escogido (s), su método de resolverlo (s), susresultados y conclusiones. Un resumen debe ser auto-contenido. Normalmente no contiene referencias. Cuando sea necesaria una referencia, su detalle debe incluirse en el texto del mismo resumen. Verifiquen el límite de palabras.

Dedicatoria

Muchos autores de tesis incluyen una página de dedicatoria agradecimientos a quienes los han ayudado en materias científicas y también indirectamente porproporcionar cosas indispensables como comida, educación, genes, dinero, ayuda, consejo, amistad, etc. Si cualquier de sus compañeros de trabajo colaboró, debe dejar bien claro quién hizo qué secciones.

Agradecimientos

Muchos autores de tesis incluyen una página de agradecimientos a quienes los han ayudado en materias científicas y también indirectamente por proporcionar cosas indispensablesdeben dejar bien claro quién hizo qué secciones.

Índice de contenido

La introducción comienza en la página 1.
Las páginas iniciales deben tener números romanos. Ayuda tener los subtítulos de cada capítulo, así como el título del capítulo. Recuerden que la tesis puede usarse como una referencia en una organización, o guía de un profesor para trabajar en clases, así que ayuden a poderencontrar esas cosas fácilmente.

Introducción

¿Cuál es el tema y porqué es importante? Expongan el (los) problema (s) tan simple como puedan. Recuerde que ustedes han trabajado en este proyecto por unos buenos meses, así que estarán muy cerca de él. Traten de retroceder mentalmente y tomar una visión más amplia del problema. ¿Cómo encaja en el mundo más amplio de las organizaciones?

Sobretodo en la introducción, no sobrestimen la familiaridad del lector con su tema. Ustedes escriben para prevencionistas de Riesgos en el área general, pero no todos ellos necesitan ser especialistas en su tema particular. Ayudaría imaginar tal persona - piense en algunos Prevencionistas que pudieran haber conocido en una conferencia o exposición acerca de su tema, pero que trabajaban en un área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS