Prevencion de salud bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES

JARDIN INFANTIL

PRINCIPITO

PROYECTO PREVENCION DE SALUD BUCAL:

“MEJORAR LA SALUD BUCAL DENUESTROS HIJOS E HIJAS ES TAREA COMPARTIDA”

MONITORES AÑO 2009:

XIMENA SALAS

ESTER ORELLANA

COLABORADORA MONITORA AÑO 2008:

ADELA SEPÚLVEDAFUNDAMENTACIÓN:
Para evitar serios problemas dentales en los niños y niñas es esencial que los padres les colaboren. Algunos piensan que la supervisión estricta de la higiene dental de los niños y niñas no debeejercerse hasta la aparición de los dientes permanentes. Nada se aleja más de la realidad. Si los dientes de leche se deterioran, los permanentes saldrán deteriorados también. La clave radica enpredicar con el ejemplo y divertirse al mismo tiempo dada la edad de nuestros niños y niñas. Hay que ayudarlos cuando sean pequeños y pronto dejarlos solos y solas; que el cepillado sea a lo menos por tresminutos después de cada comida. También es preciso velar por la calidad y mantenimiento del cepillo dental.

OBJETIVO GENERAL:
Lograr una buena salud bucal en los niños yniñas preescolares, que desarrollen, conserven y utilicen en su oportunidad la dentadura normal para su edad, así como las estructuras bucales normales.

TRABAJO CON PADRES:Para fomentar la salud bucal del niño, involucraremos a los padres en los aspectos siguientes:

A) Lograr que los padres adquieran conciencia de la importancia de la dentadura de sus hijos desdela erupción de los dientes:
• Que fomenten en los niños y niñas el aseo bucal desde temprana edad
• Que acostumbren a sus hijos a consumir frutas, evitando las golosinas.• Evitar hacerlos dormir con mamadera azucarada.

B) Lograr que los padres incentiven el cepillado desde la aparición de los primeros molares, alrededor de 1 año y medio, especialmente...
tracking img