prevencion del consumo de drogas

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
PREVENCIÓN DEL CONSUMO.
Entre los diferentes sectores de población y líneas de situación en los que se desarrollan los programas preventivos se encuentran:
- Comunicación social:
La prevención delconsumo de drogas es tarea de todos, pero los medios de comunicación tienen un papel indiscutible en ella. La televisión ha elaborado programas para apoyar las distintas campañas publicitarias deprevención de drogas.
El aumento en el índice de consumo de drogas entre adolescentes es cada vez mayor y el problema parece cada día más difícil de resolverse, por lo que nuevos programas de prevenciónpretenden disminuir el consumo en adolescentes.
Estas nuevas campañas tienen como objetivo principal promover la reflexión sobre la importancia de la tarea de prevenir la drogadicción principalmenteentre los jóvenes que son el grupo de mayor riesgo para consumir drogas.
- Comunitario:
Es, sin duda, el ámbito de actuación propio de las Administraciones más cercanas al ciudadano de lasorganizaciones y colectivos sociales y de la familia como base de nuestra organización social. En este nivel se sitúan los "mediadores sociales" como representación formal y dinamizadores de la comunidad.
-Escolar:
Los programas de prevención en la escuela se desarrollan en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura competentes en esta materia. Los programas escolares se apoyan básicamenteen los siguientes actividades:
- Formación del profesorado.
- Participación y formación de los padres de alumnos.
- Aplicación de proyectos educativos en los centros.
- Laboral:
Se promueve laprevención del uso indebido de drogas en el lugar de trabajo, mediante el establecimiento de acuerdos de colaboración entre los Planes Autonómicos sobre Drogas y las organizaciones sindicales yempresariales. Estos acuerdos priorizan los sectores de producción y los colectivos de trabajadores en situación de riesgo y también aquellos cuyo desempeño laboral pueda suponer un riesgo para terceros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion de consumo de drogas
  • Modelo de prevención del consumo de drogas
  • Prevención del consumo de drogas
  • Prevención de consumos de drogas y alcohol
  • Prevencion Del Consumo De Drogas
  • Prevención de Consumo de drogas
  • PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR.
  • Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS