prevencion del delito

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Resumen del proyecto:
Es un proyecto de cobertura comunitaria que pretende atacar y prevenir el consumo de drogas en el sector Ma`Vieja, con el objetivo de Educar a la comunidad acerca de laprevención del consumo de drogas y las consecuencias que estas sustancias pueden ocasionar a lo largo de la vida de los consumidores, teniendo como recurso a las distintas instituciones con las quecuenta la comunidad y la participación de los vecinos del sector.

Objetivos:

Objetivo General: Educar a la comunidad de Ma´Vieja acerca de la prevención del consumo de drogas y las consecuenciasque estas sustancias pueden ocasionar a lo largo de la vida de los consumidores.
Objetivos Específicos:
 Trabajar en conjunto con las instituciones que se encuentran dentro de la comunidad(iglesias, consejos comunales, ambulatorios) para realizar actividades sobre la prevención del consumo de drogas.
 Incentivar a los niños y jóvenes para que estudien y se eduque en cuanto a la prevencióndel consumo de drogas, con el fin de que sean agentes multiplicadores de la información.
 Enseñar a los niños y jóvenes de la comunidad a realizar sus proyectos de vida y desarrollen aspiracioneshacia un futuro.
 Lograr la gestión con las organizaciones competentes (alcaldía) para que se generen espacios dentro de la comunidad, para ayudar al desarrollo de los niños y adolecentes de lacomunidad.



Justificación
La delincuencia tiende a ampliarse, cobrando más fuerza y volviéndose más compleja. Debido a esto cada vez más es una amenaza contra los pueblos y un obstáculo para eldesarrollo socioeconómico de los países. La delincuencia ha evolucionado hasta volverse transnacional y ampliar su ámbito de operaciones que comprenden el tráfico de armas, el blanqueo de dinero y eltráfico de migrantes. La corrupción que acompaña a la delincuencia también significa un fuerte freno a las inversiones, que llegan a perder hasta un 5 % de estas. El crecimiento económico también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion del delito
  • Prevencion Del Delito
  • Prevencion del delito
  • Prevencion Del Delito
  • prevencion del delito
  • prevención del delito
  • Prevención Del Delito
  • PREVENCION DEL DELITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS