Prevencion del delito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.A.N.L
FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA
PREVENCION DEL DELITO



SERGIO ANTONIO MARTINEZ CANTU
1316639
10 SEMESTRE

 
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

OBJETIVO:

Promover y fortalecer hábitos de prevención del delito entre la comunidad de la ciudad de Monterrey, Nuevo Leon, a través de orientación, capacitación y asesoría continua enla detección y conocimiento de factores protectores y de riesgo, que influyen en la inhibición o facilitación de conductas delictivas y/o antisociales. Lo anterior, con el fin de que los capitalinos puedan implementar y difundir medidas preventivas en distintos espacios, como parte de una labor conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública, DIF, y denuncia ciudadana.

De igual forma, elprograma pretende estimular la reflexión en torno a las formas de convivencia y la violencia, esta última generadora de múltiples conflictos, con el objetivo de que las mujeres de Monterrey, Nuevo Leon analicen y valoren cómo la inhiben o contribuyen a que ésta se suscite, a través de sus propios actos.
 
LINEAS DE ACCIÓN

El Programa de Prevención del Delito contempla como estrategias de acciónlas siguientes:

     SESIONES DE ASESORÍA:

-          Prevención del delito.
-          Funciones y Atribuciones de la SSPDF
-          Ley de Cultura Cívica y valores sociales.
-          Ley de Cultura Cívica y valores sociales
- Autoestima.
- Prevención de la Violencia Familiar.
- Prevención de las Adicciones.
- Prevención de la Violencia en el Adulto Mayor.
-Prevención a favor de la seguridad física y emocional del infante.
-          Prevención de la Extorsión Telefónica.

     TALLERES:

-          Taller de Prevención de Adicciones para Padres de Familia.
-          Taller de Formación de Multiplicadores.



     CONFERENCIAS:

Como parte de la orientación en prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública deNuevo Leon, se encarga de desarrollar conferencias en la materia. El contenido de tales conferencias se estructura con base en las necesidades detectadas por parte de quien las solicita, ya sea una institución educativa (pública o privada), empresas, organismos públicos o privados, etc. También se toman en cuenta las características particulares del público al que se dirigen (edad, nivel escolar,conocimientos previos, etc.).
De este modo, las conferencias son diseñadas e instrumentadas para un grupo específico, abordando temáticas relacionadas con la prevención del delito en sus distintas modalidades, ámbitos y niveles.

NOTA: Con el propósito de brindar una conferencia que cuente con información completa, especializada, debidamente sustentada y confiable, se recomienda enviar el oficioque la solicite, con un mínimo de 15 días de anticipación a la fecha en la que se desea la participación de la SSPDF.

     MÓDULO INFORMATIVO DE PREVENCIÓN DEL DELITO:

El módulo es una unidad ambulante, en la que se ofrece información diversa acerca de la prevención del delito, de forma oral y apoyada en distintos materiales didácticos (dípticos, esquemas, gráficas, etc.). Debido a que laseguridad pública es un tema de interés general, el módulo es instalado temporalmente en escuelas, ferias, parques, plazas públicas, unidades habitacionales, instituciones públicas o privadas.

Además de brindar información acerca de los tópicos contemplados en el Programa Institucional de Prevención del Delito (prevención de la violencia familiar, prevención de las adicciones, seguridadinfantil, cultura de la legalidad, extorsión telefónica, etc.)

 
RESPONSABLE:

Lic. Sergio Antonio Martinez Cantu
Teléfono: 11133091, 8110421016.
Correo electrónico:
s_a_m_c00@hotmail.com

Programa de Prevención Social del Delito |

Subprograma | Objetivos |
   Policía   Amigo | *  Dignificación de los cuerpos policíacos. * Reforzar en los niños la imagen del policía para...
tracking img