LA PREVENCION DEL CRIMEN
Asociación de Residentes de Palmas del Mar
Guías del Plan para la Prevención del Crimen 2004
La Prevención del Crimen en la Comunidad

Homicidios o Asesinatos
ENPuerto Rico, los asesinatos se dan en cualquier lugar. La comunidad de Palmas del Mar no está exenta de que en cualquier momento sea afectada por un delito violento de esta categoría. Por eso, esimportante la participación preventiva de la comunidad en la prevención del crimen.
El derecho a la vida es un derecho constitucional de todas las personas y para garantizar ese derecho, la comunidadtiene que estar vigilante y reportar cualquier situación sospechosa, cualquier amenaza o cualquier extraño en la comunidad. Nadie debe llevar extraños a sus residencies.
Los jóvenes son tarjetas deeste tipo de delito en Puerto Rico y es importante la orientación y la demostración de los ejemplos que diariamente se observan en las noticias, donde se puede observar que el 90% de los asesinatosocurren en jóvenes.
Es muy importante no dejar pasar por alto situaciones sospechosas que observe; deben reportarlas de inmediato porque la presencia de la seguridad o de la policía estatal puede evitarla comisión de un crimen violento.
Las causas de este delito son:
• Narcotráfico
• Rencillas personales
• Cualquier otro delito donde la víctima pueda poner resistencia.
Robos
El delito derobo se define como la acción de quitar a una personal sus bienes mediante la violencia y la intimidación.
Las causas de este delito:
• Adictos en busca de dinero rápido
• Delincuentesprofesionales buscando dinero y joyas
• Terroristas
Acciones que pueden provocar esta situación:
1. Mostrar dinero en efectivo frente a extraños
2. Llevar extraños a las residencies permitiendo que estosobserven las propiedades valiosas y las áreas vulnerables de su residencia.
3. Mantener grandes cantidades de dinero en la residencia.
4. Dejar armas de fuego en arreas visibles y de fácil... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Prevencion del delito. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-Del-Delito/688028.html

MLA

"Prevencion del delito" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-Del-Delito/688028.html>.

MLA 7

"Prevencion del delito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-Del-Delito/688028.html>.

CHICAGO

"Prevencion del delito." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-Del-Delito/688028.html.