Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto Pedagógico de Caracas

Educación Especial: Especialidad Dificultades de Aprendizaje

Cátedra: Prevención y Atención temprana endificultades de aprendizaje

PREVENCIÓN DEL EMBARAZO PRECOZ, A TRAVÉS DE CHARLAS EDUCATIVAS SOBRE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y SEXUALIDAD EN ADOLESCENTES, DIRIGIDAS A LOS ESTUDIANTES DE 9NO GRADO DE EDUCACIONBÁSICA.

Profesora: Integrantes:

Gilda ÁlvarezSarmiento Naharais

Duarte ErykaGarcía Elisa

ZambranoKeyla

CAPÍTULO I

1. Problema

1.1 Planteamiento del problema.

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo.Asimismo, se puede decir que es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
Lasexualidad se concibe como un aspecto central en la vida del hombre, presente a lo largo de su ciclo de vital. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad,la reproducción y la orientación sexual.

Este proceso no se inicia con la adolescencia, sino que es un elemento inherente desde el nacimiento hasta la muerte. La sexualidad constituye un todo con lavida misma y es un elemento integrante de la personalidad. Es la función que más repercute y está influenciada por el contexto social en el que se desarrolla.
Particularmente, en el adolescente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Prevencion del embarazo precoz. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-Del-Embarazo-Precoz/200686.html

MLA

"Prevencion del embarazo precoz" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-Del-Embarazo-Precoz/200686.html>.

MLA 7

"Prevencion del embarazo precoz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-Del-Embarazo-Precoz/200686.html>.

CHICAGO

"Prevencion del embarazo precoz." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-Del-Embarazo-Precoz/200686.html.