INTRODUCCION

Si analizamos la palabra Accidente que proviene del Latín (Accidens, que ocurre) dice: Suceso imprevisto o eventual. Indisposición repentina que priva del sentido o del movimiento.
Con esto quiero decir que todos los Docentes, quetrabajan con el educando están expuestos a los accidentes.

El riesgo de que los chicos sufran un accidente está latente en todos lados, sobre todo cuando no se toman las medidas de precaución necesaria. Es por ello que los accidentes en lasEscuelas son los más comunes todos los días del año Escolar, desde que el alumno asiste a clases normales en las Aulas, en los patios de juegos (recreos), Educación Física, etc. En este manual conoceremos más acerca de esto, los riegos que existe comoprevenirlo y las señalizaciones de peligro.

[pic]

PREVENIR ES POSIBLE Y NECESARIO

Apuesto que has escuchado a tus padres, docentes o compañeros hablar sobre prevención pero tú le das poca importancia ya que no te llama la atención o cosas así,pues te digo “la prevención es muy importante ya que como dice el dicho es mejor PREVENIR QUE LAMENTAR” pues te explico de una manera en el cual tu digas bueno está bien lo leeré y lo pondré en práctica. Se puede decir que cuando hablamos deprevención nos estamos refiriendo al conjunto de precauciones o medidas que podemos tomar ante un riesgo de sufrir un daño en el cual podemos prevenir de ante mano.

En la escuela se presentan ciertos riesgos que podemos prevenir aquí tenemos un ejemplo:Veamos…

RELATO

[pic]

¿ANDRES PUDO EVITAR LA CAIDA?

Por supuesto que se podría evitado esa caída tan horrible veamos las distintas causas que han contribuido para que Andrés se golpeara feamente.

1. Las escaleras no se suben o bajancorriendo, sino andando; pero la confianza de haberlo hecho tantas veces sin tener sobresalto le llevo a repetir un acto inseguro

2. La edad de Andrés en un factor que tener presente, pues le acompaña la inexperiencia, la intrepidez y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Prevencion en el colegio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-En-El-Colegio/332691.html

MLA

"Prevencion en el colegio" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-En-El-Colegio/332691.html>.

MLA 7

"Prevencion en el colegio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-En-El-Colegio/332691.html>.

CHICAGO

"Prevencion en el colegio." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-En-El-Colegio/332691.html.