Prevencion En El Hogar

“Medidas Preventivas dentro del Hogar para evitar Accidentes en los Niños desde los 7 meses hasta los 5 años de edad”




Índice

Temática Pág.
-Índice………………………………………………………………………………………… 2
- Introducción…………………………………………………………………………………. 3
- Objetivo general, objetivos específicos……………………………………………………… 4
- Prevención de riesgos en el hogar…………………………………………………………… 5
- Accidentes: -Caídas…………………………………………………………………………. 6
- Intoxicaciones, alergias e irritaciones………………………………………… 6
- Quemaduras…………………………………………………………………… 7
-Electrocución………………………………………………………………….. 7
- Asfixia Respiratoria…………………………………………………………… 8
- Cortes y heridas……………………………………………………………….. 8
- Cita y análisis………………………………………………………………………………… 9
- Conclusión…………………………………………………………………………………… 10
- Bibliografía…………………………………………………………………………………... 11
- Anexos………………………………………………………………………………………. 12
-Glosario……………………………………………………………………………………... 13

2
Introducción
Para afectos de esta investigación sobre el tema “Medidas Preventivas dentro del Hogar para evitar Accidentes en los Niños desde los 7 meses hasta los 5 años de edad”, nuestra motivación como grupo de trabajo es evitar, en lo posible que ocurranestos eventos, que afectan tan frecuentemente a los niños en las edades antes mencionadas. Los pequeños presentan diferentes características dependiendo de su edad, sexo y desarrollo psicomotor, por lo que se encuentran expuestos a distintos riesgos según sus destrezas y habilidades desarrolladas.
Nuestra investigación está destinada principalmente a padres, tutores, abuelos y adultos en generalque en algún momento estén a cargo del cuidado de niños.
Ya que nuestro hogar no está exento de amenazas, en él existen elementos y situaciones de riesgo que pueden originar accidentes y tener como consecuencia lesiones, desde carácter leve hasta ocasionar incluso la muerte. Debido a su curiosidad, los niños pueden exponerse a riesgos sin tener conciencia de ello, sobre todo en los primeros cincoaños de vida.
Los más pequeños carecen de la experiencia necesaria para evitar el peligro y, además, tienen un sentido muy alto de la imitación, aún tratándose de comportamientos que no comprendan. Por esta razón, es necesario tomar ciertas precauciones con todo tipo de elemento.
Trataremos el tema de los accidentes más comunes que les ocurren a los niños dentro del hogar, detallando los másfrecuentes que puedan afectarlos, como por ejemplo: quemaduras, caídas, intoxicaciones por productos tóxicos o medicamentos, asfixias por atragantamiento o descuidos en el uso de aparatos eléctricos. 
Daremos un especial enfoque a las medidas preventivas que podemos emplear diariamente para protegerlos.
En este trabajo no profundizaremos en accidentes de tránsito ni tampoco del jardín infantil ocolegio.
Por todo esto, y por el hecho de que la mayoría de los accidentes son predecibles y, por tanto, evitables, es básico tener a mano y cumplir estrictamente una serie de consejos básicos a la hora de convivir con niños, así como conocer los factores de riesgo asociados a las distintas etapas del crecimiento infantil.
3
Objetivo General
El objetivo general del presente trabajo deInvestigación sobre “Medidas Preventivas en el Hogar para niños desde que gatean (7 meses) en adelante” es que tengamos conciencia de los riesgos los que están expuestos nuestros niños dentro de la propia casa, y así podamos adquirir los conocimientos necesarios para tratar en lo...
tracking img