Prevencion en salud en japon

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Prevencion en salud japon
Un país casi desconocido por la influencia de la obesidad, como es Japón, acaba de lanzar una de las campañas de prevención más ambiciosas que una nación haya comenzadohasta ahora para reducir el perímetro de cintura de la población.
Según una ley nacional aprobada dos meses atrás, las empresas y los gobiernos locales deben exigirles a sus empleados de entre 40 y 74años el control del contorno abdominal como parte de sus controles clínicos anuales. Esto representa más de 56 millones de cinturas o alrededor del 44% de toda la población.
Aquellas personas quesuperan los límites establecidos -85 cm para los hombres y 89,9 cm para las mujeres-, y que tengan una enfermedad relacionada con el peso corporal deberán recibir recomendaciones nutricionales si luegode tres meses no logran bajar de peso.
Para lograr el objetivo de reducir el tamaño de cintura del 10% de la población con sobrepeso en los siguientes cuatro años y del 25% en los siguientes sieteaños, las autoridades de Japón les aplicarán penas económicas a las empresas y a los gobiernos locales que no logren alcanzar ciertas metas. El ministro de Salud japonés afirmó que la campaña permitirámantener bajo control el aumento de enfermedades como la diabetes y los accidentes cerebrovasculares.
En Japón, los servicios de salud son proporcionados por los gobiernos nacionales y locales.Toda persona viviendo en Japón está obligada a inscribirse a cualquier sistema de seguro de salud pública. El Seguro de Salud de Japón comprende al Sistema de Seguro de Salud de la empresa al cualpertenecen los empleados de empresas privadas, para las personas mayores de 75 años (comprende también a las personas mayores de 65 años, bajo previa solicitud, personas con algún impedimentos físicodeterminado) el Sistema médico de Longevidad (Sistema Médico para personas de la tercera edad ); y el Sistema de Seguro Nacional de Salud, el cual comprende a todas aquellas personas ajenas a los Seguros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREVENCION DE LA SALUD
  • Prevencion De La Salud
  • prevención de salud
  • Prevencion De Salud
  • Salud y Prevencion
  • Prevencion en salud
  • Prevencion Salud
  • Sistema de salud de japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS