Prevencion extintores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Extinción Portátiles y Automáticos

NOMBRE ALUMNO (S): Matías Artiaga
Ángelo PastineJonatan Aguirre
NOMBRE PROFESOR: Hilda Inés Burgos flores
FECHA DE ENTREGA : 29 de Noviembre de 2011INDICE

1-INTRUCCION.
2- SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS.
2.1- SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CONTRA INCENDIO.
2.2-SISTEMA DE BOMBEO Y EQUIPOS DE PRESIÓN.
2.3-REDES DE ABASTECIMIENTO DE AGUA CONTRA INCENDIO.
2.4-SISTEMA DE EXTINCIÓN POR ESPUMA DE ALTA, MEDIA O BAJA EXPANSION.
2.5-SISTEMA DE ROCIADORES AUTOMATICOS.
3.- EXTINTORESPORTATILES Y CARROS EXTINTORES.
3.1.- TIPO DE EXTINTORES POR EL AGENTE EXTINTOR QUE UTILIZA
3.2.-EXTINTOR HIDRICOS
3.3.-EXTINTORES POLVO QUÍMICO SECO (PQS)
3.3.-EXTINTORES DE INCENDIOS DE DIOXIDO DE CARBONO
4.- BIBLIOGRAFIA

1.- INTRODUCCION

Se consideran los dispositivos más básicos en la lucha contra el fuego, a pesar de lo cuál extintores no dejan de ser muy importantes en unacorrecta protección de un edificio, sea industrial o no. Tienen la misión de poder combatir de forma  eficiente un conato de incendio, llegando en la mayoría de los casos a extinguirlo por completo, evitando que éste crezca y represente un peligro mucho mayor. Es muy importante elegir correctamente el agente extintor en función del riesgo a proteger, así como también el emplazamiento del mismo.Fundamental resulta también, como en todas las demás instalaciones de protección contra incendios.
Básicamente se distinguen extintores de polvo seco químico, CO2 o llamados nieve carbónica y extintores hídricos.
Los extintores de polvo seco son los más empleados ya que el abanico de riesgos a proteger y naturaleza del incendio es el mayor y más polivalente. Este tipo de extintor manual es óptimopara incendios de tipo A B y C.

Los extintores de CO2 o nieve dióxido de carbono se emplean para extinción de incendios sobre todo de riesgos eléctricos.

Los extintores hídricos están cargados con agua y un agente espumógeno, espuma. Estos extintores manuales son altamente efectivos por su capacidad de potenciar el poder humectante del Agua-espumógeno  inhibiendo la reignición del incendio2.- Sistemas de Extinción de incendios
2.1.-Sistemas de almacenamiento de agua contra incendios.
Cálculo e instalación de todo tipo de depósitos exteriores cerrados para abastecimiento de instalaciones de protección contra incendios. Fabricados en P.R.F.V. para capacidades reducidas o en chapa de acero galvanizado para grandes tamaños. Requisitos establecidos en base a CEPREVEN R.T.ABA. Losdepósitos instalados disponen de sistemas de control para auto-llenado con sistemas de indicador de nivel, registro de boca hombre para tareas de mantenimiento y limpieza con escalera de acceso y tubuladuras de entrada/salida necesarias.

2.2.-Sistemas de bombeo y equipos de presión.
Cálculo e instalación de grupos de presión para abastecimiento de sistemas de protección contra incendios. Se tratade una de las partes fundamentales en los sistemas de protección contra incendios, pues son los responsables de dotar a la instalación de las condiciones de caudal y presión necesarias. La categoría del grupo vendrá definida por las Normas UNE 23.500, UNE EN 12.845, CEPREVEN R.T.ABA y su fuente de energía podrá ser a través de motores eléctricos, diesel o combinados, en función del tipo de...
tracking img