Prevencion higiene industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de higiene industrial
ObjetivosComprender el concepto de la enfermedad profesional y su diferencia con los accidentes de trabajo. Conocer los diferentes tipos de agentes ambientales queprovocan enfermedades profesionales. Conocer las vías de ingreso de los tóxicos al organismo. Conocer los principales riesgos físicos y su forma de control.
Introducción: Hemos visto que en todaactividad humana existen riesgos. Estos riesgos pueden ser causados por los materiales, herramientas y equipos que se utilizan por los productos que se fabrican. Ya hemos mencionado que el hombreprimitivo seguramente sufrió todo tipo de accidentes. También lo podemos imaginar enfermo a causa del trabajo. Los restos de los antiguos mineros y artesanos nos muestran con toda claridad que muchos de ellosmurieron afectados por enfermedades profesionales.

Desarrollo: Si recordamos nuestra 1ª sesión, en ella dijimos que de las enfermedades profesionales se ocupaba de la higiene industrial.

Puntosfundamentales: ¿qué es la higiene industrial?

Desarrollo: Podemos definir higiene industrial como:
La ciencia que estudia, evalúa y controla los factores ambientales que hay en el lugar detrabajo.
En otras palabras, trata de mantener los lugares de trabajo libres de agentes que puedan dañar la salud del trabajador.

¿Qué es una enfermedad profesional?

Es enfermedad profesional lacausada de una manera directa por ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona. Puede producirle incapacidad o muerte.

¿Qué diferencia puede observarse entre el accidente y laenfermedad profesional?

El accidente de trabajo se produce de una manera instantánea en cualquier lugar de la empresa. Las consecuencias conocidas son lesiones a personas y daños materiales.
En cambio, laenfermedad profesional se produce en forma lenta y progresiva y a causa directa del agente nocivo del ambiente de trabajo.

Limites permisibles

Sin embargo, para que se produzca una enfermedad...
tracking img