Prevencion para la diabetes e hipertensión

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Prevencion para la diabetes e hipertensión a nivel nutricional, estilo de vida y farmacológico
 ingerir alimentos que sean saludables, comer alimentos con bajo contenido de grasas pero con un altocontenido de otros nutrientes, como cereales y panes integrales, frutas, verduras, productos lácteos y proteínas magras (con poca grasa). Estos son alimentos estupendos que proveen de los nutrientesnecesarios para el organismo, pero también ayudan a mantener un peso normal y saludable que permitirá prevenir la diabetes tipo 2 y otra enfermedades como la hipertensión.
 Restringir el consumode comidas rápidas y refrescos con azúcar. Ingerir gran cantidad de comidas rápidas, abundantes en calorías, y bebidas con alto contenido de azúcar, como jugos, refrescos o té helado también contribuyeal aumento de peso.
 Mantenerse activo. Otra manera de prevenir es mantenerse activo y disminuir el tiempo que se pasa en actividades sedentarias (ver TV, jugar a videojuegos o usar lacomputadora). Puedes mantenerte activo simplemente saliendo a trotar, o caminar mas usando menos los automóviles lo importante es realizar alguna actividad que te ponga en movimiento todos los días.
Controlla mejor alimentación para controlar la diabetes es una baja en grasas saturadas, tales como las que se encuentran en numerosas carnes, productos lácteos, postres, galletas, etc. También debenevitarse los alimentos muy salados al igual que el exceso de calorías que puede conducir a sobrepeso u obesidad.
Planes Alimentarios
Los planes alimentarios tradicionales exigían al paciente diabético queno comiera nunca más alimentos como pastas, pan y papa, por lo que surgieron en el mercado productos como fideos para diabéticos y pan y galletitas de gluten, entre otros.
Estos productos tienen lacaracterística de poseer menor cantidad de hidratos de carbono. Pero como contrapartida, para conservarlos y darles consistencia parecida a los originales, tienen aditivos que contienen proteínas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones de prevención para la hipertensión
  • Hipertension y diabetes
  • Diabetes e Hipertension
  • Diabetes E Hipertension
  • Prevencion Y Control De La Diabetes Hipertension En El Peru
  • La diabetes prevencion
  • Prevencion de la diabetes
  • La prevencion de diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS