Prevencion parto prematuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
prevencion parto prematuro

INDICE
1. Introduccion
2. Deficinicion,
3. Patologías incorporadas
4. Como se diagnostica el parto prematuro
5. Cual es el tratamiento del partoprematuro
6. Imágenes de parto prematuro
7. Conclusión
8. bibliografia

INTRODUCCION

El parto prematuro o de termino es una de las causas mas importantes de morbilidad y mortalidad deun RN ya que esto trae multiples secuelas tanto como físicas y psicológicas.
Podemos llamar parto parto prematuro al RN que nace entre las 28 a 36 semanas, ya que un parto normal o de termino es delas 37 a las 40 semanas.
En el siguiente informe nos daremos cuentas cuales son las causas del parto prematuro, del tratamiento y también de la prevención del parto prematuro.
Otros de los puntos quetambién tocaremos es el de los embarazos multiples ya que este también induce al parto prematuro.

Definición:
|
El parto prematuro o de pretérmino es aquel que se produce entre las 28 y 36semanas de edad gestacional, considerando como límites normales de duración del embarazo entre 37 y 41 semanas.
Su frecuencia de aparición es muy variable, variando entre el 2% y el 12%. Estavariabilidad se debe quizá a un mal cálculo de la fecha probable de parto cuando ésta sólo ha sido estimada a partir de la fecha de la última menstruación.
Numerosos son los factores que pueden desencadenaruna amenaza o un parto prematuro, entre los más frecuentes podemos destacar la desnutrición de la madre, las infecciones (urinarias, de transmisión sexual, entre otras), hipertensión arterial ya seacrónica o inducida por el embarazo, que el embarazo sea múltiple, la no realización de un reposo adecuado asociado a situaciones de estrés y esfuerzos físicos.



PatologíasIncorporadas
Quedan incluidas las siguientes enfermedades y los sinónimos que las designen en la terminología médica habitual:
Infecciones Genito-urinarias durante la gestación
Gestación Múltiple...
tracking img