Prevencion y auto proteccion ciudadana

Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educacion
Universidad Bolivariana De Venezuela
Aldea Rómulo Gallegos Sección 3Integrantes:
♣ Hidalgo Mariannys
♣ Montenegro Saibel
♣ Montoya Virji
♣ Matute Kelvin
♣ Rojas Carlos
♣ Vargas EsthephaniSan Fernando 16/11/2011

♣ Autoprotección ciudadana: Las lesiones que ocurren en la calle, la casa, el trabajo y en cualquier lugar por un accidente, emergencia o desastres no son completamente alazar. Estos dependen de condiciones y comportamientos generados por el hombre mismo, y como tal, pueden ser evitados en gran medida. A continuación, conoceremos algunos conceptos relacionados a estetema de la seguridad, así como las recomendaciones que debemos seguir, antes, durante y después de los accidentes, emergencias y desastres más comunes en nuestro país.

La Autoprotección Ciudadana esel conjunto de normas y conductas de protección que adopta una persona como sujeto independiente, para su Autoprotección y seguridad, previniendo situaciones de emergencia que puedan suponer un peligroal ciudadano.

♣ ¿Qué es Autoprotección?: La autoprotección es la protección de uno mismo. Pero en Protección Civil, esto significa mucho más. La Autoprotección se considera como un conjunto demétodos y técnicas para mejorar nuestra calidad de vida. La Autoprotección es un conjunto de procedimientos coordinados que debemos conocer en las actividades que desarrollamos de ámbito laboral,individual o social. La finalidad de la Autoprotección es la de prevenir las situaciones de emergencia que puedan darse en los lugares donde llevamos a cabo nuestras actividades.

Son las acciones quedesarrollan las personas u organizaciones dirigidas a protegerse de amenazas capaces de generarle daño.

♣ Cómo comportarse ante un desastre:

1. Siempre conserve la calma, es lo primero y lo mas...