PREVENCION Y CONTROL DE INCENDIOS

DEFINICIONES BASICAS.
• Combustión: Proceso químico que genera calor, para que seproduzca una combustión es necesario que dos elementos o materias reaccionen entre si, en condiciones de temperatura adecuada. DEFINICIONES BASICAS.
• Fuego: Fenómeno químico exotérmico, con desprendimiento de calor y luz. • Es el resultado de lacombinación de combustible, calor y oxígeno, bajo ciertas condiciones especiales. Para que se produzca la combustión, los treselementos deben presentarse simultáneamente. Si uno de ellos falta o se separa, no hay combustión.



DEFINICIONESBASICAS.
• Incendio: Es un fuego que ha escapado al control del hombre y causa daño. • Principio de Incendio o IncendioIncipiente: Fuego de pequeña proporción que es extinguido en los primeros momentos por personal de la empresa con los elementos conque cuenta (extintores o mangueras), antes de la llegada de bomberos.

TEORIAS DEL FUEGO.
• Teoría Antigua:
– Estadefinición fue conocida con el nombre del Triángulo del Fuego.

Ox

lo

r

en íg

Ca

o

Combustible

TEORIAMODERNA DEL FUEGO.
• Con el avance de la ciencia, se descubre que en el proceso del fuego existe un componente que es llamado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Prevencion y control de incendios. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-y-Control-De-Incendios/518220.html

MLA

"Prevencion y control de incendios" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-y-Control-De-Incendios/518220.html>.

MLA 7

"Prevencion y control de incendios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-y-Control-De-Incendios/518220.html>.

CHICAGO

"Prevencion y control de incendios." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-y-Control-De-Incendios/518220.html.