Prevencion y cuidado de la salud

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

Consignas:


1) ¿Qué es la salud? Mencionar las acciones de prevención.

a) ¿Cómo puedo organizar el espacio de descanso en la sala y el sector de higiene?

b) ¿Cómo puedo preveniraccidentes en la sala? (diseño)

c) ¿Cómo organizaría una reunión de padres bajo la modalidad taller de promoción de salud?




























1- La salud es el estadode completo bienestar físico, mental y social.
Es necesario difundir la importancia de cuidarla y conservarla. Esta acción sanitaria es fundamentalmente educadora y consiste en divulgar losconocimientos sobre la forma de prevenir las enfermedades y cómo actuar en caso de que éstas se produzcan.
Las acciones de prevención se llevan a cabo en individuos y en ambientes sanos o con riesgo aenfermar. En cuanto a las acciones de prevención en el individuo, pueden mencionarse la higiene, la alimentación y la vestimenta adecuada, la vacunación, la atención médica. Las acciones de protecciónambiental tienen como objetivo evitar la contaminación, controlar la higiene de los alimentos, de la vivienda, del lugar de trabajo y prevenir accidentes en el hogar, de tránsito, etc.
Las acciones derecuperación comienzan cuando la enfermedad se ha manifestado; la medida más eficaz es acudir rápidamente al médico para restablecer el equilibrio inicial. Las acciones de rehabilitación tienden arestituir en las personas las capacidades físicas, psíquicas o vocacionales que pudieron alterarse por una enfermedad. No hay rehabilitación completa sin reinserción social, con la participaciónresponsable de toda la comunidad.




a) La escuela tiene como función el cuidado de sus miembros y de la enseñanza de conductas preventivas. La promoción y el mantenimiento de la salud de los niños esuna responsabilidad que se comparte con las familias. Es esencial que la escuela asuma compromisos respecto al control sanitario de su población
La higiene de los espacios del jardín son medidas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion y cuidado De la salud
  • Prevención y Cuidado De La Salud
  • El Cuidado De La Salud
  • El cuidado de la salud
  • Yo Cuido Mi Salud
  • Cuidado De La Salud
  • Cuidado de la salud
  • Cuidados salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS