Prevencion y cuidados de la columna vertebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA COLUMNA VERTEBRAL

La mayoría de los problemas de columna son el resultado de la combinación de: 1. 2. 3. 4. 5. Mala postura. Mecánica corporal incorrecta.Falta de flexibilidad. Stress en la vida diaria y laboral. Estado físico deficiente.

¿Qué podemos hacer para prevenir y corregir estos problemas? 1. Principios fundamentales para el cuidado de lacolumna: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Mantenga las curvas normales de la columna. Planee sus movimientos antes de realizarlos. Al levantar un objeto, use sus piernas para hacer fuerza, no su espalda. Mantengael objeto cerca del cuerpo, al levantar, bajar o cargar. Mantenga los músculos abdominales firmes. Al girar use sus piernas, no su espalda. No permanezca en una posición por tiempo prolongado. Alterneposiciones. Pida ayuda cuando sea apropiado.

Si Usted aplica estos principios en actividades diarias y laborales, el esfuerzo en la columna disminuye. A continuación ejemplificamos dichosprincipios:

ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

Posición sentado Esta posición puede causar tensión en la espalda si nos sentamos incorrectamente. INCORRECTO CORRECTO Trate de sentarse con apoyo CORRECTO enla curvatura lumbar. Esto le ayudará a mantener las curvas normales de su espalda.

Cuidado de niños Cuando levante a un niño, también trate de aplicar los principios para proteger su espalda. Uselas piernas, no INCORRECTO la espalda.

CORRECTO

Mantenimiento de autos Debe evitar doblar la cintura. Si trabaja en una superficie baja, compense usando sus piernas y brazos.

INCORRECTOINCORRECTO

CORRECTO

TECNICAS PARA MANIPULACION DE MATERIALES

CORRECTO

Al levantar objetos pesados: Abra las piernas a la altura del ancho de los hombros, doble las rodillas y las caderas,no

doble la espalda.

Al levantar objetos livianos: Mientras levanta una pierna, flexione las caderas, no la espalda. Sosténgase conINCORRECTO el brazo.

Al levantar objetos voluminosos:...
tracking img