Prevencion Y Promocion De La Salud

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
PREVENCION Y PROMOCION DE LA SALUD

La definición de salud según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es: estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de enfermedad.

Nosotros como seres humanos en constante comunicación tanto con más seres y con el medio que nos rodea estamos más que predispuestos a de alguna u otra forma atentar contra nuestrobienestar tanto físico como mental y psicológico. Puesto que no siempre se va a estar en perfectas condiciones, se necesitan crear defensas, el problema aquí es como llevar una vida más sana, como saber solucionar esos problemas y conocer las mejores alternativas cuando ya se tiene presente algún tipo de malestar.

La ignorancia es el principal obstáculo para lograr tener una vida más saludable, puessi no se conoce como es que se logra, porque es la mejor opción y que los beneficios son muchos para uno como persona, no sirve de nada que exista información si no se transmite. así pues es la (Rojas, 2010)prevención la que se debe de poner en marchar, aplicación de técnicas y medidas que incluyen aspectos médicos y de otras disciplinas que tienen como finalidad impedir la aparición de laenfermedad, curarla y volverle las capacidades perdidas.
(Zurro, Badia, & Loren)Los nuevos conceptos que caracterizan la moderna atención primaria está permitiendo avanzar en la implantación de actividades preventivas y de promoción de la salud en el seno de sus equipos multidisciplinarios y que estas vayan alcanzando un grado de prioridad cada vez mayor, hasta convertirse en el elemento nucleardel cambio cualitativo en la trasformación del sistema sanitario que se está llevando en muchos países. Y como se puede ver este debe ser un trabajo conjunto tanto de Trabajadores Sociales y el gobierno, para que en conjunto ayuden a crear las reformas necesarias para impulsar el sector salud, que sean hechos y no solo palabras al decir que “todos tienen derecho a la salud”, cuando al parecer no esasí. La mayor responsabilidad para abrir los campos de acción es del Estado, elaborar políticas, proyectos que fuera de buscar el bienestar de unos cuantos sea el de un bienestar colectivo, el de tu propia gente y no de unos cuantos.
La otra responsabilidad abarca la operación de proyectos de promoción de salud, distinguir claramente las estrategias de promoción de las practicas preventivastradicionales. Teniendo como objetivo el mantener el control de la transición de enfermedades infecciosas y la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas u otros agrarios específicos a la salud.

Los programas implican una importante inversión de recursos, sobre todo humanos y organizativos, por lo tanto se debe de mostrar resultados para que se les pueda otorgar más recursos a laimplantación de determinados programas... (Marchiori, pág. 54) Los proyectos de prevención y de educación en la salud se estructuran mediante la divulgación de información científica y de recomendaciones normativas de cambio de hábitos.
Para lograr un cambio en las personas no es solamente entregarles información, sino también una buena difusión de la información, he ahí donde también entra la promoción dela salud que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, mediante incidir determinantes cambios en sus condiciones de vida, influir en decisiones públicas y luchar por equidad y justicia social. Trabajar en conjunto por el mismo fin de cuidado de una sociedad que busca su beneficio el tener un mejor trato, al que se debe tener derecho.
Así pues cualquier actitud, recomendación ointervención que haya demostrado su capacidad para mejorar la calidad de vida de las personas o disminuir su morbimortalidad es en sí una medida de promoción de la salud. Recuperar una revaloración, fortalecimiento de las relaciones entre salud y las condiciones de vida; buscar ampliar más allá de un trato médico.

Estamos inmersos en un mundo globalizado donde diariamente nos encontramos atacados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promoción de la salud y prevención de la enfermedad
  • La logica de la promocion y prevencion de la salud
  • PROMOCION DE LA SALUD Y PREVENCION DE LA ENFERMEDAD
  • Promoción y prevención de la salud en colombia
  • Promocion Y Prevencion En Salud Ocupacional
  • promoción de la salud prevención del alcoholismo
  • Prevencion y promocion salud publica
  • PROMOCION Y PREVENCION DE LA SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS