Prevencion y promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-

De acuerdo al grafico se determino que el 72% de la población encuestada tiene subsidio de salud.
Esto es algo importan ya que en caso de presentarse una enfermedad cualquiera, a una deestas personas; el tratamiento le saldría menos costoso ya que cuenta EPS.
2-

Este grafico quiere decir que el 63% de la población encuestadatienen EPS y un 29% tienen régimen subsidiado, ósea que la mayoría de estas personas están entre estratos 1 y 2. Esto quiere decir que las mayoría de las personas encuestadas tienen un trabajo fijo yuna mínima parte son desempleados, ellos y sus padres ablando de los que aun viven con sus familiares.
3-

El 50% de la población encuestada no tienen conocimiento de esta enfermedad, que es muyvulnerable en el Departamento de Casanare. Esto es un poco preocupante, ya que las personas por no tener conocimiento de esta enfermedad, en un caso de enfermarse algún familiar oincluso la persona encuetada, por no tener el conocimiento necesario ellos por ver que los síntomas son casi idénticos a los del dengue las personas se pueden auto medicar sin saber de la enfermedad quetiene contagiado a dicha persona.
4-

De acuerdo al grafico se determina que el 61% de la población encuetada no tiene conocimiento de cómo se adquiere esta enfermedad mortal. Esto quiere decirque en caso, el insecto trasmisor llegue a picar a alguna persona, o a algún familiar. Por no conocer el trasmisor o al contágiate de dicha enfermedad, que en este caso es la malaria, no le ponencuidado a la picadura que le propine el mosquito trasmisor pensando que puede se cual quiera insecto ordinario.
5-

Según el grafico se determino que el 72% de la población encuestada, dice que estaenfermedad se trasmite por picaduras de insectos. Esto es bueno y malo. Bueno porque la mayoría de los encuetados saben cómo se trasmite esta enfermedad, pero malo porque saben...
tracking img