Prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas Tardes,
Quien soy y mi cargo
Que nos reúne
El día de ayer, miércoles 1 de Diciembre aproximadamente a las 11 de la mañana el Señor Francisco Rodríguez Morales, trabajador de la empresacontratista de Karen Cordero y que en la obra está representada por el señor Carlos Ruiz, sufrió un accidente mientras instalaba tubos de PVC al costado poniente de la obra que colinda con la calleArrieta. El trabajo se realizaba mediante un sistema de anclajes en el muro lo que permitía que el trabajador descendiera hasta la zona de trabajo estando él amarrado mediante arnés de seguridad tipoparacaidista. La causa del accidente fue que para evitar subir a mover el sistema de anclaje que lo sujetaba, empezó a balancear su cuerpo para desplazarse en el muro lo que produjo que este sistemacediera y él cayera.
Hoy el se encuentra en observaciones de rigor ya que el accidente no fue tan grave como pudo ser, considerando la altura de sus labores y actualmente se encuentra a espera de su altamédica en las próximas horas. Lo que permitió que las lesiones fueran menores, fue que estaba con sus elementos de protección personal, que como lo he indicado en las charlas de seguridad que hedictado NO VA A EVITAR QUE OCURRA UN ACCIDENTE PERO SI PUEDE HACER QUE LAS LESIONES SEAN MENORES.
En este caso se priorizó la atención primaria de urgencia sin importar la procedencia del trabajador, esdecir, fue trasladado el trabajador al IST accionando los mecanismos de protección a los trabajadores, tal y como lo establece la legislación vigente y principalmente la ley 16.744 sobre accidentes detrabajo y enfermedades profesionales.
Como medida correctiva, las labores pendientes en esta materia se realizarán bajo supervisión directa y permanente por parte de la persona encargada de laslabores, es decir, por el Señor Cesar Ruiz.
Además, constantemente se evalúan las condiciones sanitarias mínimas requeridas en el D.S. 594, donde se exige como por ejemplo la entrega de Elementos de...
tracking img