Prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En informatica, se denominan periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la cpu de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a lasunidades o dispocitivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de lamemoriaprincipal.

PERIFERICOS DE ENTRADA

Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes,siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
-teclado

-raton
-micrófono
-escáner

-usb

MANTENIMIENTO APLICANDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENETeclado

Limpieza exterior: 1. Desconecte el teclado del puerto correspondiente y proceda a sopletear ubicando la punta del blower en forma diagonal a las teclas.

Utilice un trapo humedo inpregnadode algún insumo químico antigrasa para carcasas de computador y esmérese en esta actividad. En caso de no poseer dicho material químico, use un trapo humedo impregnado de jabón suave (puedes usarjabón de baño) para frotar la pasta del periférico.Con otro trapo húmedo retire el exceso de químico, jabón o humedad. Recuerde: trapo húmedo, no goteando. Si vas a hacer el mantenimiento interno, debesretirar con cuidado todos los tornillos que fijan la tapa y colocarlos en un lugar donde no se extravíen. Debes tener en cuenta que hay algunos tornillos más largos que otros y éstos deben ir colocadosestrictamente en el lugar de donde fueron extraidos. Retiras el tendido de teclas y si es necesario, se puede lavar con abundante agua y jabón, despues seca muy bien; retiras la membrana de muelles sies enteriza, o uno a uno si los muelles de las teclas son individuales, cuidando de no ir a extraviar alguno; limpias con sumo cuidado con un trapo seco y limpio las membranas de contactos,...
tracking img