Prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: orientación en planificación familiar y lactancia materna

NOMBRES: SIRLY DAYANA ORTIZ JULIO
DOCUMENTO DE IDENTIDAD: 1143330866 CODIGO DEL GRUPO: 237287
SEMANA SEMANA 2 No DE TALLERRESPECTIVO: ACTIVIDAD 1 , SEMANA 2
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Actividades Semana 2

Actividad 1.
Ejercicio de Lectura Activa sobre el Embarazo Adolescente
Lleva a cabo una lectura cuidadosa de losartículos “El embarazo Adolescente le cuesta al País” y el “Embarazo Adolescente en Colombia, Problema de Salud Pública”, que encuentras en el botón Documentos – Semana 2.
Con base en las lecturasanteriores, realiza un ensayo teniendo en cuenta el siguiente planteamiento:

• Si tuvieras a cargo una actividad como multiplicador dirigida a la prevención del embarazo entre la población deadolescentes y jóvenes de tu comunidad

¿cómo enfocarías el manejo del tema?

Actualmente en Colombia se están presentando embarazos en mujeres que se encuentran en edades muy cortas, esta es unproblemática que afecta a toda la sociedad colombiana, pues las niñas y jóvenes están dejando atrás las vivencias propias de su etapa vital adquiriendo responsabilidades mayores con los embarazos.

Un graveproblema de salud enfrenta Colombia con el aumento de embarazos no deseados, producto de irresponsabilidad e inmadurez, los jóvenes del país deciden vivir su sexualidad sin tener presente los riesgosque conlleva iniciar a temprana edad.

La gestacion en un dolescente se considera de alto riesgo por la inmadurez del sistema reproductor, se pueden presentar complicaciones en el embarazo quecomprometen la salud de la mama y del bebe que esta en formación.

Adicionalmente el incremento en los abortos clandestinos es un problema que no se ha podido disminuir, es injusto que un inocente tengaque sufrir las consecuencias de unos padres inmaduros e inconcientes.

Pienso que si todos nos concientizamos de esta problemática y empezamos desde casa con la educación y fomento de la salud...
tracking img