Prevencion

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
EJERCICIO PRÁCTICO OBLIGATORIO 1

FUNCIONES DEL COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y DE SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.



OBJETO: de forma general, familiarizarse con las funciones delcoordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra y, particularmente, conocer la importancia de la coordinación de las actividades entre empresas y trabajadores autónomos.UNIDADES DE REFERENCIA: unidad didáctica 14 del volumen I.

LEGISLACIÓN DE REFERENCIA: Real Decreto 1627/1997, “obras de construcción”, y Real Decreto 171/2004, “coordinación de actividadesempresariales”.

BIBLIOGRAFÍA DE REFERENCIA: Para la resolución del ejercicio se dispone además de la unidad didáctica señalada y de la normativa de referencia, de distintas guías prácticas:(dichas guías están disponibles a través de los links de la bibliografía de la parte 1 y 2 del campus)

- Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a las obras de construcción.(INSHT).
- Guías prácticas de coordinación de seguridad y salud en obras de construcción (Osalan, Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid).
-Guía práctica para la coordinación de actividades empresariales en las obras de construcción. (Fundación Laboral de la Construcción-Instituto Navarro de Salud Laboral).

Nota:

El ejercicio no debeser una copia de documentación sino respuestas razonadas extraídas de la lectura completa de todo el material indicado ya que es complementario.

Se deberán repetir aquellas partes del ejercicio queno sean correctas o que sean incompletas.

El espaciado entre preguntas es orientativo pudiendo excederse si es preciso.



ENUNCIADO:

1) Como coordinador en materia de seguridad y de saluddurante la ejecución de la obra, y teniendo en cuenta las obligaciones que se establecen en el artículo 9 del Real Decreto 1627/1997, ¿cómo procedería en los siguientes casos?

a) Tomar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS