Prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la prevencion

Para concluir este apartado, y a la vista de las tablas adjuntas, se pueden destacar dos ideas:
1. En la lucha contra incendios forestales hay una gran variedad de tareas cuyaejecución implica unos riesgos específicos para el trabajador. Es necesario conocer detalladamente cada una de estas tareas para poder identificar y evaluar los riesgos en cada una de ellas. Las tareasdescritas, y sus riesgos asociados, no están aisladas en el tiempo, sino que tiene lugar una interacción entre ellas que hace más compleja la misión de eliminar, y si no es posible, controlar losriesgos laborales a los que están expuestos los trabajadores.
2. No sólo existe el riesgo generado por el propio incendio, sino que el medio en el que se trabaja (terreno forestal), los equipos utilizados(máquinas, herramientas manuales, y otros) o la organización del trabajo, tienen un papel fundamental en la generación de riesgos, por lo que su control es prioritario a la hora de garantizar laseguridad y salud de los trabajadores.
3. A todos estos hechos hay que sumar la carga psicológica a la que están sometidos los trabajadores, ya que son conscientes de que hay vidas en juego, así comobienes materiales y recursos paisajísticos.

2. Trabajadores en viveros:

Los trabajadores de viveros de plantas siembran, cultivan y cosechan árboles, arbustos o plantas en invernaderos y en lasparcelas destinadas a este uso. El uso de las herramientas correctas, la buena conducta y la capacitación para los trabajadores de viveros de plantas son esenciales para su seguridad.

Así se disponenlos siguiente consejos prácticos así como una guía de para la acción preventiva:

• Los trabajos de sembrado, riego y deshierbar pueden ser agotadores. Por tanto, el personal debe recibircapacitación en la ergonomía para aprender cuáles son las posturas y técnicas de trabajo seguras. Cuando siembre, deshierbe o entresaque las plantas, debe llevarlas al nivel de la cintura usando una mesa o...
tracking img