prevencion

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El litio (griego: λιθίον, «piedrecita»)?1 es un elemento químico de símbolo Li y número atómico 3. En la tabla periódica, se encuentra en el grupo 1, entre los elementos alcalinos. En su forma pura,es un metal blando, de color blanco plata, que se oxida rápidamente en aire o agua. Es el elemento sólido más ligero y se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en bateríaseléctricas y, sus sales, en el tratamiento de ciertos tipos de depresión.
Es el metal más ligero, su densidad es la mitad de la del agua. Al igual que los demás metales alcalinos es univalente y muy reactivo,aunque menos que el sodio, por lo que no se encuentra libre en la naturaleza. Acercado a una llama la torna carmesí pero, si la combustión es violenta, la llama adquiere un color blanco brillante.PRESENTARON OFERTA MUY SUPERIOR A SUS COMPETIDORES Y SE GANARON EL DERECHO DE EXPLOTAR EL MINERAL DURANTE 20 AÑOS
SQM se adjudica la licitación de explotación del litio en Chile por US$ 40,9 millonesDejó atrás a NX, sociedad integrada por el grupo Errázuriz y Samsung, y a Posco Consortium, conformado por Posco, Li3 Energy, Mitsui y Daewoo.
Por Juan Manuel Villagrán



En un clima de muchaexpectación, el ministerio de Minería anunció que SQM –firma ligada a Julio Ponce-, fue la adjudicataria del primer CEOL (Contrato Especial de Operación del Litio) ofrecido en Chile.

SQM ofreció unacantidad de 
$ 19.301 millones (equivalente aproximadamente a US$ 40,9 millones) por los derechos a explotar una cantidad total de 100.000 toneladas de litio (aproximadamente 532.000 toneladas decarbonato de litio) por un período máximo de 20 años a partir de la fecha de firma del contrato.

Según el gobierno, Chile posee el 41% del mercado mundial de litio, y el 25% de las reservas del recurso.


Los que quedaron en el camino


La cantidad ofrecida por SQM superó largamente a las sumas presentadas por los otros competidores. Posco Consortium (Li3 Energy, Posco, Mitsui y Daewoo),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS