Prevencion

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
Prevencion de accidentes de transito
Como bien sabemos nuestro pais, tiene grandes cifras en cuanto a accidentes de transito y esto conlleva a miles de muertes por año, mas de cien mil heridos ymás de diez millones de perdidas materiales. Luchemos por la Vida es la primera organización sin fines de lucro que se creó para trabajar sobre accidentes de tránsito en Argentina. A pesar de que no sereciba ningún tipo de apoyo material de parte del gobierno y es ínfima la colaboración de empresas privadas para actividades específicas y la mayor parte recae sobre los voluntarios que a pesar detodo se han logrado importantes avances en estos diecinueve años más alla del difícil objetivo propuesto.
El principal interés es ayudar a modificar las actitudes¸comportamientos y habitos de los quehacen el transito en las calles y rutas todos los días, ya sea conductores, peatones o ciclistas, para poder reducir el numero de personas muertas y heridas significativamente.
Lo principal seriacrear conciencia en la problacion y educar para que aprendan habitos para proteger su vida, reduciendo riesgosde sufrir un accidente. Como también nada de esto podría hacerse sin la entrada en eficacia deleyes apropiadas y su validez.
Como primera medida por parte del gobierno, sancionó un decreto (692/92), y posteriormente una nueva Ley Nacional de Tránsito (24.449), y la nueva Ley 26.363 y sureglamentación, estableciendo el uso obligatorio del cinturón de seguridad y de casco para motos y ciclomotores, la prohibición de llevar niños en los asientos delanteros del vehículo, los niveles máximosde tolerancia de alcohol en sangre, como también las velocidades máximas en ruta y avenidas. Sobre esto también hay impreso un libro con los textos y comentarios sobre la nueva Ley Nacional deTransito, para acostumbrar a la gente y sus principales artículos.
Como nada es mucho cuentan con un espacio en televisión y radio que se difunde en todo el paiz y también en otros de Latinoamerica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS