prevencion

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013


GRUPO UNO
CLASIFICACIÓN DE LOS CLIENTES

CLASIFICACIÓN 1: TIPO DE PERSONALIDAD

Introvertidos:
Contiene emociones antes de expresarlas, analiza, investiga, orientado a la tarea.

Extrovertidos:
Expresa las emociones, ponen ideas en acción, actores, vendedores, políticos, orientados a la gente.

Combinado:
Combina características del introvertido y el extrovertido, se ajusta másrápidamente a la vida, exitosos, profesores, ejecutivos, padres.

CLASIFICACIÓN 2: ORIENTACIÓN GENTE O TAREA

Orientado a la Tarea y su ejecución:
Dominante, director, enfático con lo que hace, enfocado a que se haga el trabajo. Patton. Necesidad retos, control, estar a cargo. Busca siempre mejorar ideas y hacer las cosas.

Orientado a la gente y su desempeño:
Inspiracional, impulsivo,influenciador, estrella, aman reconocimiento y ser centro de atención. Robin Williams. Necesidad reconocimiento, aprobación, popularidad. Busca persuadir otros.

Orientado a la Gente y su apoyo:
Soporte, Constante, Trabajo en equipo. Necesita aprecio, seguridad, aprobación. Ordenado, eficiente. Madre Teresa de Calcuta.

Orientado a la Tarea y sus resultados:
Competente, cuidadoso, necesitaaveriguar el porqué de las cosas. Necesita hacer las cosas con calidad, excelencia, consistencia. Inteligente, generoso. Henry Kissinger.

CLASIFICACIÓN 3: ESTILO TRABAJO Y ACTUACIÓN

Gente Directa:
Dirigidos a la acción y a los resultados. Influyen en el entorno en lugar de reaccionar ante él. Son aventureros, inspiran confianza, deciden, se fijan en los detalles solo si ayudan a obtenerresultados, ejercen autoridad, asumen retos, hacen las cosas de manera agresiva, delegan la responsabilidad pero no la autoridad, son directos y abiertos.

Para trabajar con ellos: Ser directos y al punto. Dejarlos escoger y tomar decisiones. Discutir la forma de obtener los resultados.

Gente Extrovertida:
Dirigidos a la gente. Habladores, amigables, abiertos, les gusta la gente y trabajar enequipos. Entusiastas, servidores, persuasivos, venden constantemente, optimistas y les gusta mantenerse informados.

Para trabajar con ellos: Interactuar, hablar y no solo escuchar. Hacer parte del equipo. Proveer feedback y mostrar interés.

Gente Pacífica:
Les gusta la harmonía y la cooperación. Son relajados y fáciles de llevar. No les gusta la presión. Aparentan tranquilidad y control,estabilidad emocional. Son persistentes y dependientes, organizados, todo movimiento cuenta, los procedimientos son importantes. Son amigables y calurosos. Planeadores y metódicos.

Para trabajar con ellos: Generar tranquilidad y calma. Pregúnteles por su ayuda pero no a último momento. Considere su plan.

Gente Estructurada:
Quieren hacer las cosas correctas. Son cuidadosos, precisos,perfeccionistas. Resistentes al cambio, preguntan mucho. No les gusta cometer errores, organizados, chequean y chequean. Tradicionales y buenos para desarrollar sistemas. Les gusta estar bien informados para tomar decisiones, orientados a la calidad y a las reglas.

Para trabajar con ellos: Darles hechos, mostrarlos por escrito, enfocarse en hacer lo correcto. Buscar los errores en los procedimientos antesque en las personas. Darle la oportunidad de que pregunte.

CLASIFICACIÓN 4: COMPORTAMIENTO

Clientes Agresivos:
Agresivo, Quejador, Dominante, Grosero.

Agresivo:
Se muestra superior a los demás y quiere siempre sobresalir, les gusta hacer gala de sus cualidades, exige pleitesía, muestra desprecio y subvaloración. Con ellos, hay que Mantener la serenidad, contar hasta 10, si es nuestraculpa, acéptelos y busque las soluciones, escúchelos con paciencia déjelos desahogarse, muéstreles un vivo deseo de ayudarlo..

Quejador:
Es creído y mira por encima del hombro. “usted no sabe con quién está hablando”. Con ellos, hay que Escucharlos con calma hasta que termine y luego hacerles saber que se entiende aunque no se compartan sus opiniones, ser cortés y diplomático.

Dominante:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS