prevencion

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013



CONCEPTOS BÁSICOS


Se entiende por PREVENCIÓN: El conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuirlos riesgos derivados del trabajo.

OBJETIVOS DE LA PREVENCIÓN

1.- Evitar los riesgos en el trabajo.
2.- Evaluar los riesgos que no se puedan evitar.
3.- Combatir los riesgos en su origen.
4.-Adaptar el trabajo a la persona, en particular en lo que respecta a la concepción de los puestos de trabajo, así como a la elección de los equipos y los métodos de trabajo y de producción, con miras,en particular, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud.
5.- Tener en cuenta la evolución de la técnica para hacer lugares y puestos de trabajo másseguros y mejor adaptados al trabajador.
6.-Sustituir los elementos peligrosos por aquellos que entrañen poco o ningún peligro.
7.- Planificar las actividades preventivas en la empresa.
8.- Adoptarmedidas de protección tendentes a anteponer la protección colectiva de los trabajadores a la individual.
9.-Dar las instrucciones debidas a los trabajadores en esta materia.


ACCIDENTE:

En eltrabajo, las personas están constantemente expuestas a sufrir accidentes, lo cual atenta contra la salud de los trabajadores y al mismo tiempo puede producir lesiones incapacitantes o la muerte enalgunos casos extremos.

Según la Prevención de Riesgos es un evento no deseado, no planeado el cual resulta en lesiones a las personas, daños a la propiedad o pérdidas en el proceso.


Desde el puntode vista legal, la Ley 16.744 define a accidente del trabajo como “toda lesión que una persona sufre a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o muerte”. (Artículo Nº 5 Ley16744).
Es importante destacar que la definición indica, accidentes A CAUSA, es decir los que se producen directamente por la ejecución de las tareas o labores, y CON OCASIÓN, es decir, aquellos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS