prevencion

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013

Estándar: Alcohol y otras drogas.

1. General:

El uso y abuso de alcohol y otras drogas, provoca un daño significativo en las personas, que influye en su actuar con la familia, sus amistadesy con el trabajo. Para CAP Minería, el uso de drogas es considerada una enfermedad, la cual debe ser tratada, prestar orientación y re-insertar al trabajador.

2. Objetivo:

Establecer las pautaspara la detección, orientación y re-inserción del personal con problemas en uso u abuso de drogas.


3. Modo Operativo:

a. Todo personal que labore en nuestras instalaciones, sin distinción decargo, debe apoyar y someterse a las detecciones tempranas de drogas.
b. Toda empresa colaboradora, debe declarar como principio básico que las drogas, dañan a la persona, que hace uso y abuso deellas en el ámbito laboral, puede ser causa de un incidente.
c. Las empresas contratistas deben elaborar en conjunto con CAP Minería, difusión, campañas, detección temprana, orientación y en los casosque aplique re-inserción laboral.
d. Las empresas colaboradoras, deben incluir en sus reglamentos internos, el tema de drogas, y el de aplicar test de drogas al interior de las faenas en que prestenservicios.
e. Todas las empresas colaboradoras, deben implementar campañas y mensajes en forma permanente sobre el uso y abuso de drogas.
f. Todo el personal, se le debe interiorizar que el uso yabuso de drogas, puede interferir con el trabajo diario y que puede afectar a otros trabajadores.
g. En las Inducciones de Prevención de Riesgos, se debe explicar en detalle, la importancia de mantenersealejado de las drogas. A su vez que por precaución, se van a aplicar test de drogas de detección temprana.
h. Cada empresa colaboradora, debe incluir un su reglamento interno o en documentosespecíficos, la metodología para enfrentar este tema, teniendo como base la legislación vigente.
i. Independientemente de las orientaciones de las empresas colaboradoras a sus trabajadores, CAP Minería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS