Prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Primeros Auxilios
La Epilepsia

Alumno: Juan Pablo Ulloa Garrido
Profesor: Julio Gutiérrez

Prevención de Riesgos 1°A


Introducción
El siguiente informe trata sobre la epilepsia. ¿Qué es? ¿Cómo se desarrolla? Y ¿Qué consecuencias trae?, con el fin de comprender e interiorizarnos en lo que es esta enfermedad.
Nos dará a conocer cómo reaccionar ante unacrisis epiléptica que se debe hacer y que no , cuales son los tipos de epilepsia y cuál es el tratamiento que se puede tomar.

¿Qué es la epilepsia?

La epilepsia es un trastorno provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna zona del cerebro. La persona afectada puede sufrir una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva.A esto se le llama "ataque epiléptico", cuyas manifestaciones pueden ser motoras, sensitivas, sensoriales,
autonómicas, o psíquicas.
Para considerar epiléptico a alguien, los ataques deben repetirse con cierta frecuencia (ataques recurrentes). La epilepsia tiene su origen en unos cambios breves y repentinos del funcionamiento del cerebro; por esta razón, se trata de una afección neurológica.Dicha afección no es contagiosa ni está causada por ninguna enfermedad o retraso mental. Algunas personas con retraso mental pueden experimentar ataques epilépticos, pero tener estos ataques no implica necesariamente el desarrollo de una deficiencia mental.
Los informes más recientes indican que un adulto de cada 200 sufre epilepsia. Si se incluyen las convulsiones asociadas a fiebre en los mitosmenores de 5 años y los que solo han tenido un episodio convulsivo la estadística aumenta a uno de cada 80 personas. La epilepsia ha sido descrita desde hace mucho tiempo, a pesar de esto, sigue sin entenderse del todo.

Causas
La epilepsia puede aparecer a causa de una lesión o una cicatriz cerebral, en muchos casos producidas durante el nacimiento o inmediatamente después de nacer Lasprincipales causas en los recién nacidos son:

· Asfixia durante el parto
· Problemas metabólicos hereditarios
· Lesiones craneales
· Infecciones del sistema nervioso
Las personas que tienen epilepsia sin indicios acostumbran a tener su primer ataque entre los 2 y los 14 años de edad. La epilepsia es un trastorno con muchas causas posibles. Cualquier cosa que impida o distorsione el patrón deactividad neuronal normal puede conducir a la aparición de una crisis epiléptica. Se ha observado que algunas personas epilépticas tienen una cantidad más alta de neurotransmisores activos (sustancias encargadas de conducir el impulso nervioso entre las neuronas), lo cual incrementa la actividad neuronal. En otros se ha observado una cantidad baja de inhibidores de dichos neurotransmisores, locual también aumenta la actividad neuronal. En ambos casos aparece la epilepsia.

¿Puede cualquier persona tener Epilepsia?
Prácticamente cualquier persona puede tener convulsiones bajo diferentes circunstancias. Cada uno de nosotros tiene un umbral convulsivo que lo hace más o menos resistente a las convulsiones. Las convulsiones tienen distintas causas, trauma cerebral,intoxicaciones, lesiones cerebrales, "derrames cerebrales"; y estas causas no son factores exclusivos del sexo, la edad o raza.
La Epilepsia puede empezar a cualquier edad. Algunos grupos de edad son más susceptibles.
 
 
Grupos de edad | Primer episodio convulsivo - % |
0-9 | 47 |
10-19 | 30 |
20-29 | 13 |
30-39 | 6  |
40+ | 4 |

La mayoría de personas que desarrollan convulsionesen los primeros años tienden a reducir la intensidad y frecuencia de las convulsiones conforme crecen. En muchos casos la Epilepsia experimenta una desaparición completa. 50% de todos los casos antes de los 10 años de edad
El desarrollo de los trastornos epilépticos depende de muchos elementos, desde la edad en que empiezan, hasta la rapidez con que se detectan como convulsiones propias de...
tracking img