Prevencion

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
El líder del siglo XXI

Se dice que al iniciar cada siglo, las personas y los ideales van cambiando de acuerdo a la época que se está viviendo, pero también cambian los líderes, aquellos líderesque son el reflejo de lo que deseamos ser y de lo que aspiramos a llegar.

Un líder desde el punto de vista del Diccionario de la Real Academia se podría definir como una persona guía o jefe en ungrupo de personas, en donde ellos reconozcan las cualidades que este posee para realizar este rol. Con el pasar de los años, hemos visto líderes que han ido reflejando sus ambiciones y aspiraciones,pasando a llevar a los seres humanos que los rodean. Sin duda este tipo de ejemplo, lo podemos apreciar en lo largo de nuestra historia universal. Dentro de estos líderes podemos encontrar dos tipos deellos como el carismático que es quien llega a modificar valores, las creencias y las actitudes de quienes los siguen. Otro tipo de líder que encontramos es el transaccional quien se limita a aportarlos recursos que considera válidos en el grupo. La elección de los líderes la podemos encontrar de dos formas, la formal que es donde la organización lo elige y el informal, que el líder emerge dentrodel grupo. Para apoyar un poco esta información daré a conocer un ejemplo claro del que yo encuentro una elección formal, por ejemplo, en un equipo de futbol, el capitán del equipo es un líder elegidopor el grupo, ya que posee virtudes y valores que los demás jugadores quieren que se vea del equipo y de ellos mismos, ya que para ellos el capitán es el líder del grupo.

Según Starr R. Levine ellíder del siglo XXI presenta cambios de tipo social ya que él se preocupa de no solo tener un enfoque propio sino que lo toma del grupo. Ser líder de un grupo implica crear la visión, la misión y losvalores en consenso y no de manera unilateral. El líder también armoniza y dirige, no es necesariamente técnico. Es necesario un profundo conocimiento del ser humano para lograr grupos integradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS