Prevencion

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
INTRODUCCION
Procesamiento y análisis en línea (OLAP)Es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos para extraer algún tipo de información útil. Es una categoría de la tecnología del software lógica que permite a analistas, a gerentes y a ejecutivos ganar la penetración en datos con el acceso rápido, constante e interactivo a una variedad amplia de vistas posibles de la información quese ha transformado a partir de información bruta para reflejar la verdadera dimensión de la empresa según lo entendido por el usuario. Las funciones de OLAP son caracterizadas por el análisis dinámico multidimensional de las actividades analíticas y navegacionales consolidadas del usuario final de soporte de datos empresariales
Un Data mart es una versión especial de almacén de datos (datawarehouse). Son subconjuntos de datos con el propósito de ayudar a que un área específica dentro del negocio pueda tomar mejores decisiones. Los datos existentes en este contexto pueden ser agrupados, explorados y propagados de múltiples formas para que diversos grupos de usuarios realicen la explotación de los mismos de la forma más conveniente según sus necesidades.

PROCESAMIENTO Y ANALISIS EN LINEA(OLAP)
OLAP (procesamiento analítico en línea / On-Line Analytical Processing) es una solución utilizada en la Inteligencia de negocios cuyo objetivo es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos para extraer algún tipo de información útil.
La razón de usar OLAP para las consultas es la velocidad de respuesta. Una base de datos relacional almacena entidades en tablas discretas si hansido normalizadas. Esta estructura es buena en un sistema OLTP pero para las complejas consultas multitabla es relativamente lenta. Un modelo mejor para búsquedas, aunque peor desde el punto de vista operativo, es una base de datos multidimensional. La principal característica que potencia a OLAP, es que es lo más rápido a la hora de hacer selects, en contraposición con OLTP que es la mejor opciónpara INSERTS, UPDATES Y DELETES.

TIPOS DE SISTEMAS OLAP:
1. ROLAP (Procesamiento Analítico Relacional en Línea).
2. MOLAP (procesamiento Analítico multidimensional en Línea).
3. HOLAP (Procesamiento Analítico Híbrido en Línea).
Existen algunas clasificaciones entre las implementaciones OLAP. La clasificación está hecha sobre la base de en qué tipo de motor son almacenados losdatos:
ROLAP:
Es una implementación OLAP que almacena los datos en un motor relacional. Típicamente, los datos son detallados, evitando las agregaciones y las tablas se encuentran normalizadas. Los esquemas más comunes sobre los que se trabaja son estrella ó copo de nieve, aunque es posible trabajar sobre cualquier base de datos relacional. La arquitectura está compuesta por un servidor de banco dedatos relacional y el motor OLAP se encuentra en un servidor dedicado. La principal ventaja de esa arquitectura es que permite el análisis de una enorme cantidad de datos.
MOLAP:
Es una implementación OLAP que almacena los datos en una base de datos multidimensional. Para optimizar los tiempos de respuesta, el resumen de la información es usualmente calculado por adelantado. Estos valores precalculados o agregaciones son la base de las ganancias de desempeño de este sistema. Algunos sistemas utilizan técnicas de compresión de datos para disminuir el espacio de almacenamiento en disco debido a los valores pres calculados.
HOLAP:
(Hybrid OLAP) almacena algunos datos en un motor relacional y otros en una base de datos multidimensional
DOLAP:
Es un OLAP orientado a equipos deescritorio (Desktop OLAP). Trae toda la información que necesita analizar desde la base de datos relacional y la guarda en el escritorio. Desde ese momento, todas las consultas y análisis son hechas contra los datos guardados en el escritorio.
UTILIDADES OLAP:
* Tienen acceso a grandes cantidades de datos.
* Analizan las relaciones entre muchos tipos de elementos empresariales.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS