Prevencion

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Prevención
La manera más efectiva de prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar el contacto de las partes del cuerpo o de los líquidos que pueden provocar que se transmita unmicroorganismo Idealmente, ambos miembros de la pareja deben conseguir pruebas para ITS antes de iniciar el contacto sexual, independientemente de que ambos hayan o no hayan tenido encuentrossexuales previos con otras personas; sin embargo, ciertas ITS, particularmente ciertos virus persistentes, como por ejemplo el VPH, pueden ser imposibles de detectar con los procedimientos médicosactuales, y pueden ser asintomáticos.
El llamado sexo seguro debe llamarse más bien sexo protegido o sexo con protección.
Alrededor de un 15 por ciento de los contagios se producen por causasdesconocidas no relacionadas con el contacto sexual.[cita requerida] Es decir, un 7 por ciento de los contagios se producen en lugares públicos, aseos, saunas, piscinas, paritorios, etc. El 8 porciento restante se contagian a través de otras partes del cuerpo (manos, pies, piel).
Los preservativos o condones solamente proporcionan protección cuando se utilizan correctamente comobarrera desde/hacia el área que cubren. Las áreas descubiertas todavía son susceptibles a muchas ETS.
Los condones están diseñados, probados y manufacturados para no fallar nunca si se usanapropiadamente. El condón nunca es un cien por ciento seguro.
Pruebas para diagnóstico de ITS
Las pruebas para diagnóstico de ITS pueden aplicarse para buscar una sola de estas infecciones o bienincluir varias pruebas individuales para una amplia gama de ellas, entre ellas las pruebas para sífilis, gonorrea, chlamydia, hepatitis y las pruebas de VIH. Sin embargo, no existe ningúnprocedimiento que pueda aplicarse para detectar la presencia de absolutamente todos los agentes infecciosos, así que es importante saber para cuál de las diferentes ITS sirve cada una de las pruebas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS