Prevencion

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Prevención de enfermedades
La prevención de enfermedades de nuestro cuerpo esta a cargo del Sistema Inmune, cuyas defensas naturales, los anticuerpos, combaten a los microorganismos dañinos y nosayudan a estar sanos y prevenidos. La prevención se apoya en algunos puntos básicos como buena alimentación y ejercicio, para tener un cuerpo sano y fuerte; además, las vacunas también nos ayudan en laprevención contra enfermedades graves.


Medidas para prevenir enfermedades
Una de las preocupaciones diarias de los padres y personas que cuidan a los niños son las enfermedades infecciosas.Cuando un chico se enferma puede contagiar a otros niños, a quienes lo cuidan y a sus familias.
Hay algunas medidas muy simples que pueden ayudar a evitar algunas enfermedades infecciosas y reducir elriesgo de contagio.
Esté preparado, no espere hasta haya un brote de alguna enfermedad.
Tome las siguientes medidas:
Solicite y verifique que niños y adultos se laven las manos correctamente. (Véase“La mejor forma de lavarse las manos” a continuación)
Ventile todos los ambientes donde los niños pasan el día y llévelos a espacios al aire libre con la mayor frecuencia posible.
Disponga deabundante espacio para que los niños jueguen, tanto en ambientes cerrados como al aire libre.
Limpie y desinfecte los lugares donde se cambian los pañales, los baños y donde comen los niños, así como losmuebles y los juguetes.
Reduzca los gérmenes limpiando su entorno con agua y detergente, y luego desinfecte con cloro.
Enseñe a los niños y a quienes los cuidan a estornudar y toser lejos de otraspersonas: inclinando la cabeza hacia el piso, cubriendo nariz y boca con el codo, o contra su hombro. Cuando uno se cubre la nariz y la boca con las manos al toser o estornudar, esparce los gérmenessobre todas las superficies que toca hasta que vuelve a lavarse las manos.
Utilice agua corriente, jabón líquido y toallas descartables de papel para el lavado de manos.
No permita que se compartan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS