Prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GINGIVECTOMIA
El termino gingvectomía significa resección de la encía. Al eliminar la pared de la bolsa, la gingvectomía proporciona la visibilidad y el acceso necesarios para la eliminacióncompleta de los cálculos y el alisado minucioso de las raíces; esto crea un entorno favorable para la cicatrización gingival y la restauración del contorno gingival fisiológico.
INDICACIONES
Lagingvectomía se puede realizar en los siguientes casos:
* Eliminación de bolsas supraóseas, sin importar cuál sea su profundidad, si la pared de la bolsa es fibrosa y firme.
* Supresión deagrandamientos gingivales
* Remoción de abscesos periodontales supraóseos.
CONTRAINDICACIONES
Las contraindicaciones de la gingvectomía incluyen:
* Necesidad de resección ósea o incluso examen de laforma y morfología óseas
* Situaciones en las cuales el fondo de la bolsa es apical respecto a la unión mucogingival.
* Consideraciones cosméticas, en particular en la región anteriorsuperior.

GINIGIVECTOMIA QUIRURGICA
Paso 1
La bolsa de cada superficie se exploran con una sonda periodontal y se delinean con un marcador de bolsa. Cada bolsa se marca en varios puntos para señalar sutrayecto en cada superficie.
Paso 2
Se utilizan bisturíes periodontales para las incisiones en la superficies vestibular y lingual, y en aquellas distales al último del arco. La incisión se empiezaa nivel apical respecto de los puntos que marcan los puntos de las bolsas u que se dirigen en sentido coronario a un punto entre la base de la bolsa y la cresta ósea. Se debe efectuar lo más cercaposible al hueso sin exponerlo, para eliminar el tejido blando coronario al hueso.
La incisión empieza a nivel apical respecto de los puntos q marcan el curso de las bolsas y se dirige en sentidocoronario a un punto entre la base de la bolsa y la cresta ósea. Se debe efectuar lo más cerca posible al hueso sin exponerlo, para eliminar el tejido blando coronario al hueso. No es conveniente...
tracking img