Prevencion

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
KLAUS EL CARRETILLERO
GUÍA AUDIOVISUAL

LUPE SIEIRO

GUÍA AUDIOVISUAL DE “KLAUS EL CARRETILLERO” PARA EL MÓDULO TRANSVERSAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALEShttp://www.youtube.com/watch?v=Vt4-QJonPu8

SINOPSIS:
En 2001 aparece este corto, cuyo título original es “Staplerfahrer Klaus – Der erste Arbeitstag”. Es un tributo a los vídeos de seguridad laboral de hace algunos años y estácontado en un tono irónico con una dosis absurda de gore y vísceras al estilo de una película de zombies.
Los primeros minutos son un poco espesos, pero a partir de la mitad se anima que no es normal.No se lo recomiendo a almas sensibles. Puede ser traumático, mi obligación es avisaros primero que es un “poquito” fuerte.
Klaus va a enseñarnos por qué son imprescindibles unas mínimas precaucionesen el trabajo, para ahorrar accidentes, disgustos o situaciones completamente estrafalarias y sobrepasando con creces el esperpento.

JUSTIFICACIÓN:
Mediante la visualización de este video y lasactividades que se proponen se pretende concienciar al alumnado sobre los riesgos existentes en el puesto de trabajo que desarrolla un carretillero y las posibles medidas de prevención a adoptar parala eliminación de dichos riesgos.
La utilización de este medio audiovisual a pesar de ser no apto para personas sensibles es una de las mejores formas para hacer que los alumnos tomen conciencia dela existencia real de dichos riesgos y de la importancia que tiene la seguridad en el trabajo para evitar accidentes de trabajo que incluso pueden llegar a ser mortales.
Dicha guía audiovisual seutilizará como introducción al tema en que se tratarán los riesgos existentes en distintos puestos de trabajo, tras la explicación de los accidentes de trabajo y para la posterior explicación detallada delos riesgos existentes y las posible medidas preventivas a adoptar para en caso de no poder eliminarlos al menos minimizarlos.

ACTIVIDADES:

ANTES DE VISIONAR EL CORTO:
Se pedirá al alumnado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS