Prevencionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |[pic] | |

CHARLA ESPECIAL DE GRUPO

TEMA: ES FACILEVITAR LAS CAIDAS

“YO DECIDO”

Fecha : 24 DE Marzo 2005

Horario: 08:00 HRS

Participantes:
Todos los trabajadores que participan en el Proyecto ODS, Escondida Norte – Este 3.

A menos quesean parte de películas cómicas o de dibujos animados las caídas no son nada cómicas ni motivo de risa, especialmente para quien las sufre. Si tenemos alguna duda en cuanto a esto, tal vez porquenunca hayamos experimentado una caída, bastará sólo con preguntarle a alguien que se haya caído alguna vez y haya sufrido una lesión grave. Yo creo que no tendríamos que llegar a ese extremo porque noes difícil imaginarse el dolor que causaría un hueso roto o un pie dislocado.

Ustedes pensarán que este tema se trata con demasiada frecuencia en todas partes, pero quizás no piensan que por muchoque se diga, se repita y se aconseje acerca de la prevención de caídas nunca es suficiente ya que éstas siguen ocurriendo, no solo causando lesiones desde las más leves hasta las más graves, sinoincluso la muerte. De hecho, las caídas son causantes de mayor número de muertes que cualquier otro accidente excepto los accidentes del tránsito. Según algunas estadísticas una de cada cinco lesionesque ocurren en el trabajo son producidas por caídas y aproximadamente la mitad de estas caídas ocurren desde un nivel más alto a otro más bajo.

Es posible que ustedes también se pregunten: ¿Perocómo es posible que ocurran tantas caídas si nadie desea en realidad caerse y lesionarse? ¿Cual es el motivo entonces de las caídas?...Es cierto, ninguno de nosotros queremos caernos y mucho menoslesionarnos, pero también es cierto que somos nosotros mismos, en la mayoría de los casos, los que provocamos las caídas simplemente porque no nos preocupamos de ver dónde pisamos. Confiamos tanto en...
tracking img