Prevención de los trastornos mentales según las etapas evolutivas

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS MENTALES SEGÚN LAS ETAPAS EVOLUTIVAS

A) ETAPA PRENTATAL
Tuve la oportunidad de participar en la investigación de esta etapa junto con mi equipo. En lo personal, mepareció que esta es la etapa más importante en cuanto a la prevención primaria, pues aquí depende el desarrollo del ser cuando nazca y su carácter, por lo que se puede decir que las enfermedadesmentales dependen del ambiente en que se vive el embarazo y de las cuestiones genéticas, resaltando este punto como lo más importante de la exposición.

B) ETAPA DE LA INFANCIA(0 A 6 AÑOS)
Entre lo más importante de la exposición de esta etapa puedo resaltar la influencia que tienen los padres en el carácter del niño a esta edad y la importancia de que estos utilicen losmétodos más adecuados para educar a sus hijos y enseñarles cómo manejar reglas y necesidades básicas, mostrando siempre cariño y procurando el desarrollo de la confianza en sí mismo, pues, de locontrario, es un gran riesgo para desarrollar algún trastorno mental en el futuro, así que esta también se puede considerar una etapa muy importante, pues es el comienzo de la vida, la cual, si se veafectada, se vería marcada por el resto de su vida.

C) ETAPA DE LA INFANCIA II (6 A 12 AÑOS)
Durante esta etapa, de acuerdo a la exposición, se hablaba de la capacidad del niño decomenzar a distinguir entre lo “bueno” y lo “malo”, las diferenciación del sexo, la necesidad de afrontar ciertas tareas, la responsabilidad y el desarrollo de cualidades y habilidades adquiridas por lainteracción con la sociedad, donde ya puede considerarse como un individuo que forma parte de ella. También se habla nuevamente de la importancia de relacionarse con sus padres correctamente y aprendera seguir las reglas. Además, esta etapa se caracteriza por el surgimiento de dudas o confusión que el niño busca cómo resolver de acuerdo a su entorno.

D) ADOLESCENCIA
Dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Evolutivas del desarrollo segun Piaget,Palladino,freud
  • Etapas Evolutivas Según Piaget
  • Prevencion De Los Trastornos Mentales
  • Etapas Evolutivas
  • etapas evolutivas
  • Etapas evolutivas
  • Etapas del desarrollo evolutivo segun piaget
  • Etapas De Desarrollo Evolutivo Según Erickson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS