Prevención de riesgos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E “Próceres de Venezuela”

Cátedra de Sociología

4to semestre Hds.

[pic]

Alumna: Solórzano, ArianaC.I: 18.915.907

Caracas, 29 de enero de 2011

RIESGOS Y DESASTRES NATURALES

A lo largo de toda su historia, la naturaleza ha dado sobradas muestras de su gran poder, y cuando se produce undesastre natural, nos recuerda su presencia. La vida del hombre, desde los tiempos más remotos, ha experimentado inundaciones, la fuerza de los huracanes y tornados, la violencia de las erupcionesvolcánicas y e los terremotos, etc.; año tras año, los desastres naturales traen como consecuencia un mayor número de pérdidas humanas y materiales. Las causas de este aumento en las pérdidas estánrelacionadas con el mayor número de población, la creciente urbanización, el tipo de actividades económicas, el asentamiento de la población en lugares de riesgo, etc.

El daño producido por unacatástrofe natural a menudo resulta de una peligrosa combinación entre las fuerzas de la naturaleza y la actividad del hombre; por ejemplo, la deforestación aumenta la frecuencia y la magnitud de lasinundaciones. Es evidente que el impacto de las catástrofes no sería tan devastador si los hombres fueran más prudentes y previsores. Existen muchas medidas que podrían adoptarse y que, sin embargo, sonignoradas. Sólo se puede estar prevenido y preparado para enfrentar una catástrofe cuando se tiene un buen conocimiento del fenómeno que lo origina y los riesgos que se corren. Es por ello que cada vez conmás frecuencia se escucha la práctica de la llamada “cultura de prevención”.

Es evidente que el actual modelo de desarrollo basado en el crecimiento económico ilimitado es inviable e incompatiblecon la sustentabilidad del planeta, por lo que es obligación de la sociedad en general y sus gobiernos, definir un nuevo modelo de desarrollo donde primen los valores que garanticen el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS