prevención de riesgos

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013






Neumoconiosis











FECHA: 26/09/13
INTEGRANTES: FELIPE RIVEROSGISEL ORELLANA
TAMARA FARIAS
JORGE RIQUELME
MAURICIO VALLADARES


Neumoconiosis
Descripción
Las neumoconiosis corresponden a un grupo deenfermedades que actualmente son incluidas dentro de la llamada patología ambiental, y dentro de esta, en el gran grupo de lesiones producidas por la contaminación del aire. El términoneumoconiosis significa literalmente la presencia de polvo dentro del pulmón.
Son por tanto enfermedades pulmonares crónicas causadas por inhalación prolongada de polvos inorgánicos, se aplica este concepto a cualquieraerosol (ya sea en partículas o en forma de humos o vapores), o partículas de carbón (ya sea mineral, grafito o artificial), y  la reacción fibrótica que se produce en el tejido pulmonar comoconsecuencia de las partículas depositadas. Esto es, las neumoconiosis están directamente relacionadas con la contaminación del aire.
Se deben cumplir tres circunstancias:
Exposición a polvo inorgánico.Tamaño de la partícula adecuado para alcanzar directamente el alvéolo y no quedar atrapada en la vía aérea superior.
Tiempo de exposición prolongado para que se acumule una cantidad suficiente departículas.
Las neumoconiosis más importantes son aquellas que tienen el potencial de progresar hacia lesiones irreversibles, frecuentemente fibrosas, ya sea de carácter nodular o difuso. Las másfrecuentes y que revisten desde el punto de vista clínico una mayor importancia por su repercusión sobre el parénquima pulmonar son la:
Neumoconiosis de los trabajadores del carbón
SilicosisAsbestosis
Beriliosis
Además, existen muchas otras neumoconiosis que no evolucionan con la gravedad de las anteriores, pero que también han de ser reconocidas como neumoconiosis:
Siderosis
Estañosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS