Prevención De Riesgos

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Nombres comunes

Puffer figura 8, Pez globo ocelado, Eyespot puffer, Pez globo de agua dulce, Tamboril, Palembang puffer, Trey kampot.

Hábitat natural

Esta especie se encuentra en ríos ylagos de India, Tailandia, Sumatra y Borneo.

Color

Este puffer es de color verde oliva a negro con líneas marcadas por todo su dorso de color amarillo intenso. Tiene unas manchas redondas de colornegro que en algunos individuos están unidas y forman el característico "8".
La parte inferior del pez, en ejemplares jóvenes es de color blanco intenso y según van avanzando en su edad el colorblanco se va opacando.

Alimentación

Su dieta se basa en invertebrados como los caracoles manzana, camarones Red Cherry, lombrices, etc. Pueden llegar a acostumbrarse a comer lombrices congeladas.Comportamiento

Son de los más pacíficos de todos los peces globo que existen, pueden mantenerse en tanques comunitarios de agua dulce, aunque se argumenta que cuando adultos pueden ser muyterritoriales y agresivos.

Especies compatibles

Es un pez que se debe tener en un acuario específico, es decir, con individuos de su misma especie. Hay quienes los mantienen en acuarios comunitarios,con otras especies hasta que son adultos y se deshacen de ellos. Esta practica no se debería hacer debido a que este pez tiene el habito de morder las aletas de otros peces y por su fuerte mandíbulapodría hacerle un daño irreversible a los otros peces.

Acuario apropiado

Debe estar en un acuario especifico de 60 litros mínimo, de agua dulce con plantas y troncos o rocas, necesita lugares dondepueda esconderse de vez en cuando, por ser un nadador activo es preferible tenerlo en peceras amplias.

Reproducción

Su reproducción no es conseguida en cautividad. Las hembras depositan sushuevos en hojas o soportes sumergidos formados por troncos o rocas. En ocasiones, aunque no siempre, el macho cuida de la puesta.


Expectativa de vida y tamaño máximo

Alcanza un tamaño de 2 a 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS