prevención de riesgos

Páginas: 17 (4059 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Plan de Prevención en el Sistema de Gestión de La Prevención.









Plan de Prevención Como Actividad En El Sistema De Gestión De La Prevención.
Mauricio Flores Esparza.
Gestión De La Prevención de Riesgos.
Instituto IACC
23-05-2010

Desarrollo

Un plan de prevención se define como la integración de la prevención a través de la implantación y aplicación de actividades queconducirán toda acción preventiva dentro de una organización o empresa y que estas actuaciones son las que debe indicar un plan de Prevención de Riesgos Laborales, como el que realizaremos a continuación a modo de ejemplo de un plan de prevención de una empresa.

1. - INTRODUCCION


Nuestra organización se ha caracterizado por el mejoramiento continuo como estrategia para alcanzar lasmetas de seguridad, producción y costos.
Lo que se enmarca además en nuestro compromiso en realizar un trabajo bien hecho y sin daños, adaptando una filosofía que se expanda más allá de nuestras instalaciones y se oriente como un elemento que sustente el desarrollo familiar.

Los objetivos del plan de Prevención de Control de Riesgos de Salud, de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad son:
1.-Entregar un marco de referencia para un sistema de administración en base a riesgos, consistente con nuestras políticas y estándares del cliente.
2.- Establecer y formalizar las expectativas para el desarrollo e implementación del sistema más específico y detallado.
3.- Entregar criterios que se puedan auditar, contra los cuales se pueden evaluar los sistemas de administración en nuestraorganización.
El presente plan constituye un desafío importante para nuestra organización, el que debe ser orientado como base para las acciones y gestión de liderazgo, tendientes a cumplir con los principios de nuestra política.




2.- OBJETIVOS

En la Empresa, se deja clasificado que en su política los objetivos principales son:

La prevención de riesgo / control de pérdidas, medioambiente y control de calidad es responsabilidad integral de las funciones de todos y cada uno de nuestros trabajadores ya que en nuestra opinión estos conceptos son el resultado de un trabajo bien ejecutado.

La prevención de riesgo laborales y/o ambientales, jamás deberá desestimarse por tratar de alcanzar metas de producción ya que un Incidente / accidente por esta causa afecta negativamentenuestro recurso humano, material, productivo, calidad y costos operacionales.

La gerencia de la Empresa. Hace un llamado a todos los niveles de mando superior y supervisión de línea para que en su calidad de administradores de nuestros recursos se comprometan decididamente con las políticas descritas y asuman un efectivo liderazgo con un ejemplo y actitud positiva hacia los conceptos en mención yde la misma manera, que sean todos los trabajadores de La Empresa. participando y cooperando activamente por sacar adelante nuestras metas y objetivos.

3.- NUESTRAS METAS MÁS IMPORTANTES

3.1.- Departamento de Prevención de Riesgos y Asesores.

Implementar una cultura laboral al interior de la organización, en donde el compromiso con el “Cero Daños” sea asumido por todos los trabajadoresde nuestra organización.

Lograr y/o superar las metas en cuanto a los Índices estadísticos de frecuencia y gravedad, para este año 2010, la meta a superar Índice de Frecuencia (IF): 1,35, Índice de Gravedad (IG):38, capacitar en materias de Salud – Seguridad – Medio Ambiente – comunidad a todos lo trabajadores de la organización.

También se evaluará el cumplimiento del planespecífico de cada Obra, que no deberá ser menor que 100% de la realización de las actividades programadas, y el 100% del registro de esas actividades, siendo evaluado por el Departamento de Prevención de Riesgos.

3.1.2.- Reducción de Pérdidas

Reducir a cero las pérdidas de recursos humanos, medio ambientales, materiales o equipos y comunidad, producidos por Incidentes / accidentes que afecten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS