prevención de riesgos

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014





PROCEDIMIENTO DE TRABAJO EN EL USO DE ESMERIL DE PEDESTAL O DE BANCO












TABLA DE CONTENIDOS


1. PROPÓSITO Y APLICACIÓN
2. RESPONSABILIDADES
3. EQUIPOS Y MATERIALES
3.1. Equipos De Protección Personal
4. IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE
5. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES EN EL USO DEL ESMERIL ANGULAR
5.1. Riesgos asociados en el uso
5.2. medidas de seguridad en eluso
6. METODO DE TRABAJO CORRRECTO.


REALIZADO Empresa
APROBACIÓN Empresa

NOMBRE :


NOMBRE :


CARGO :
Prevención de Riesgos

CARGO :


FIRMA :


FIRMA :



1. Propósitos y Aplicación

1.1. Propósito

El presente procedimiento tiene por objetivo controlar los peligros de accidentes a las personas yevitar daño al medio ambiente e instalaciones en el uso adecuado del esmeril, con el fin de salvaguardar la integridad física de los trabajadores, cuidado de los equipos e instalaciones.
Establecer una guía que permita evitar lesiones a las personas y/o daños de materiales producto de incidentes. Este procedimiento establece normas generales obligatorias de seguridad.

1.2. Aplicación

Esteprocedimiento es aplicable a todo el personal involucrado en la ejecución de los trabajos en la responsabilidad de uso de esmeril y al personal que realiza trabajos en áreas adyacentes.

2 RESPONSABILIDADES

2.1. Gerente General

Será el responsable de proveer los recursos necesarios para el fiel cumplimiento de este procedimiento.
Liderar la implementación y correcto funcionamiento de laorganización en materias de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad.
Apoyar a los miembros del equipo para que los desempeños individuales y grupales respondan a las conductas esperadas para alcanzar los objetivos asociados al Cero Daño.
Participar, Apoyar y Difundir las iniciativas que la organización acepte desarrollar con propósitos de mejoramiento en materias de Salud,Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad.

2.2. Asesor Prevención de Riesgos

Asesora en el Control del Riesgo Operacional y especificarlo en este procedimiento de trabajo seguro.
Asesorar que los estándares aplicados a este procedimiento se apliquen y se cumplan.
Asesorar a la Línea de Mando en lo concerniente a las medidas de Prevención de Riesgos Profesionales en terreno.Colabora en la capacitación de los trabajadores involucrados y asignados al área, para un buen desempeño con respecto a las medidas de Prevención de Riesgos Profesionales en terreno.

2.3 Jefe de Taller.

Es el responsable de instruir a su personal en cuanto a la forma correcta de realizar el trabajo al cual fue enviado tomando todas las medidas de seguridad otorgando oportunamente los Elementosde Protección Personal de acuerdo al riesgo de cada trabajador.
Controlar la aplicación de todas las medidas del Control de Riesgo Operacional contempladas en este procedimiento y las que se puedan observar en terreno.
Mantener la señalización del área de trabajo (si procede).
Identificar los riesgos propios de las actividades diarias. Debe revisar y poner en práctica las recomendacioneshechas en el análisis de riesgos, dándolas a conocer a sus trabajadores. Exigir su cumplimiento y dejar registro escrito de la capacitación, cuando sea necesario.
Velar por el correcto desempeño del personal a su cargo en las tareas asignadas, así mismo realizará las actividades correctivas inmediatas frente a las desviaciones de los estándares de la Empresa.



2.3. Trabajador

Es de suresponsabilidad, comprender la capacitación del presente procedimiento de trabajo seguro, preguntando, si no entiende algo.
Utilizar siempre y correctamente su equipo de protección personal, cuidándolo y manteniéndolo en buen estado. Además, deberá informar en caso deterioro para reposición.
Es responsable de mantener la herramienta en perfecta condiciones, no retirando ningún dispositivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS