Prevención De Riesgos

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Ingeniería en Prevención de Riesgos (Chile)
Rama de la ingeniería especializada en el análisis, diseño e implementación de sistemas y programasorientados a la mitigación de los Peligros industriales, y en consecuencia, a la disminución de la frecuencia de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Además actualmente complementa eintegra programas y sistemas de gestión medio ambiental, considerando los riesgos de contaminación ambiental, el uso y manejo de materiales peligrosos y la gestión de residuos industriales.
En tantodisciplina técnica, se nutre de conocimientos fundamentales en Física, Química, Matemáticas, Estadística y Ciencias de la Administración. Se complementa de las técnicas y conocimientos desarrollados en losámbitos de la Epidemiología, Toxicología, Salud Ocupacional e Higiene Industrial.
Es importante señalar las consideraciones sociales que posee esta disciplina, en tanto se ocupa del bienestar de lostrabajadores y la contaminación ambiental. Por esta razón, aporta sólidas soluciones a los programas de Responsabilidad Social Empresarial y de Buenas Practicas, entre otros.-------------------------------------------------
[editar]Historia
Los primeros 34 Expertos de la Ley N° 16.744, reconocidos por el Servicio Nacional de Salud en el año 1969. En virtud del artículo 66 de ley y el DecretoSupremo N° 40.
1. 1) Víctor Plaza Meza
2. 2) Walter Dummer Oswald
3. 3) Tucapel González García
4. 4) Hernan Mass Faundez
5. 5) Federico Pancracio Estepalo
En 1992 se crea lacarrera de Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, en el Instituto Profesional de Santiago (IPS), iniciando en Chile la formación sistemática de técnicos y profesionales de esta especialidad. Elprimer coordinador fue Álvaro Torrealba López, de la Escuela de Construcción Civil, del IPS. En el año 1998 se lanza por primera vez en Chile la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS