Prevención del Bullying

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
En Chihuahua un estudiante de secundaria fue víctima del bullying por parte de sus compañeros de clase. Tras una riña suscitada después de clases, el adolescente de tan sólo 14 años recibió unapuñalada directamente en el pecho.
El padre del menor encontró a su hijo herido y lo llevó al hospital donde perdió la vida, los profesores no se habían dado cuenta de la situación.
La Fiscalía delEstado indicó que la ría se ocasionó alrededor de las 19:00 horas del miércoles a las afueras de la Escuela Secundaria Técnica 29, el estudiante agredido fue identificado como Jorge Daniel González Estradade 14 años de edad.
Es el primer caso de bullying registrado en la entidad donde un estudiante pierde la vida en una riña.
Parece que no pero realmente son muy frecuentes los casos de acoso entrelos niños, en carne propia muchos padres de familia hemos vivido esa experiencia entre nuestros hijos, sin saber que decir y cómo actuar.
¿Qué es el Bullying?
Es una palabra proviene del vocabloholandés que significa acoso.
El primero que empleó el término "bullying" en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un estudioa largo plazo que culminaría con un completo programa anti acoso para las escuelas de Noruega.
Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero debido al incremento alarmante en casos depersecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se está hablando más del tema.
El bullyingestá presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existendiferencias en lo que respecta a las víctimas.
El agresor acosa a la víctima cuando está solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion bullying
  • PREVENCION DEL BULLYING
  • Prevención De Bullying
  • Prevención Del Bullying
  • Prevencion Del Bullying
  • Decálogo para la prevención de bullying
  • consecuencias y prevención del bullying
  • Taller de prevención del bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS