Prevención Del Dengue En La Urb. La Delicias Municipio Linares Alcántara Sector Santa Rita Maracay-Edo. Aragua

Páginas: 16 (3841 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE CARABOBO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD NÚCLEO ARAGUA

ESCUELA DE MEDICINA “Dr. WITREMUNDO TORREALBA”

CÁTEDRA DE INFORMÁTICA















Prevención del Dengue en la Urb. La Delicias Municipio Linares Alcántara Sector Santa Rita Maracay-Edo. Aragua.















Autor: Franyeli González

CI: 20108127

Tutora: Nahir SequeraNoviembre, 2011


PARTE I

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1. Nombre del proyecto: Prevención del dengue en la Urb. Las Delicias Municipio Linares Alcántara Sector Santa Rita Maracay-Estado Aragua.

2. Lugar de Ejecución



1. Ciudad: Maracay

2. Estado: Aragua

3. Municipio: Linares Alcántara

4. Parroquia: La Morita

5. Sector: Santa Rita



3. CaracterísticasSocio-Económicas de la Comunidad:




La urbanización Las Delicias está ubicada en el Municipio Linares Alcántara sector Santa Rita cerca del súper mercado Luxor el cual a su vez le brinda a su población el suministro de alimentos, bebidas, materiales, comida rápida entre otras. En el mismo supermercado se encuentran cajeros Mercantil quien ofrece un servicio a su comunidad, ademáscuenta con una panadería, una pequeña farmacia así como una zona de comida rápida también dos locales dedicados a la venta de empanadas y varios Kioscos dedicados a la venta de comida, películas y Cd.

Frente a la urbanización se cuenta con una Estación de Bomba, encontramos 2 empresas dedicadas a la fabricación de hilo, también la Ferretería Hierro Cojedes y la empresa Alfaragua. A unoskilómetros se encuentra la escuela “Arturo Sarco Villena” la cual brinda a parte de la población del municipio el derecho de instruirse a nivel del 1er a 6do de primaria. Además de ello en la vía de Alfaragua tenemos la “Universidad de Carabobo” la cual cuenta con Facultades de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Económicas (FACES) su entrada por el arco cuenta a sus alrededores convarios puestos de comida como vegetales, frutas; comida chatarra sobre todo en las noches. Y por su otra entrada donde encontramos la panadería Bompan, cuenta con muchos puestos tanto de papelería, fotocopiadoras, ventas de golosinas y desayunos para la población estudiantil procedente del sector.

Dentro de nuestra urbanización se cuenta con 2 bodegas las cuales suministran algunos alimentos,un cyber, una cancha la cual se encuentra en no muy buenas condiciones, un parque que también se encuentra abandonado y rodeado de maleza lo cual es algo perjudicial para la población ya que ello puede traer como consecuencia la presencia de mosquitos que conlleven a la enfermedad; también contamos con una canal que se encuentra en un pequeño puente en la segunda etapa de la urbanización, es unpoco desagradable ya que presenta siempre malos olores y al llover han habido pequeños desbordamientos.

La urbanización está constituida por 3 etapas y hay que transitar algunos kilómetros para llegar a la entrada de la misma lo cual se ha tornado también algo peligroso porque es una zona algo sola y lamentablemente no transita alguna línea de transportes. Además de ellos el transporte paradirigirse al centro de Maracay es un caos muchas veces sobre todo en las mañanas debido a la cantidad de población situada en este municipio y a sus alrededores se consigue muy poco o hay que madrugar para poder irse de la parada a tiempo además de ellos las colas son inmensas, las carreteras transitables no se encuentran en las mejores condiciones cosa que afecta un poco más la situación.Además la urbanización presenta un problema de inseguridad, debido a la instalación de otros urbanismos como “EL VENERABLE” la vigilancia con la que contamos es algo escasa debido a que por presentar vigilancia las 24 del día no quiere decir que exista total seguridad además han pasado ya como 2 o 3 años con esta situación, nunca se ha podido llegar a una solución que no perjudique nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urb las delicias maracay
  • Municipio francisco linares alcantara
  • Linares alcantara
  • CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE BIOSALUDABLE EN LA CALLE EL CARMENDE SANTA EDUVIGIS. PARROQUIA LAS DELICIAS. MUNICIPIO...
  • Historia Del Municipio Francisco Linares Alcantara
  • francisco linares alcantara
  • aragua y sus municipios
  • Santa Rita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS