Prevención en la infección por vih/sida

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
II. PLANTEAMIENTOS PREVIOS:

1.-Tema de investigación: Prevención en la infección por VIH/SIDA.

2.- Nivel de investigación:
• Descriptivo: Describe las diferentes situaciones de contagios quese da por la infección por VIH/SIDA y las medidas preventivas que se debe tomar para no ser infectados.

3.- Área de investigación: La Psicología de la Salud, porque promueve el bienestar denuestra Salud, la manera de prevenir dicha enfermedad considerada como crónica.

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) aparece por vez primera en EE.UU.,cuando el Dr. M. Gottlieb describe los cinco primeros casos en jóvenes homosexuales de sexo masculino. Desde entonces el mundo ha visto la manera como esta enfermedad, se ha transformado en unapandemia que afecta a millones de hombres, mujeres y niños en todos los continentes.

La vía más importante de transmisión del VIH en el mundo es la sexual, tanto en relaciones homosexuales comoheterosexuales .La evolución de esta epidemia afecta actualmente, a las poblaciones más jóvenes que van del rango de los 15 a 24 años.

En algunas partes del mundo la proporción de la población adultatotal que vive con el VIH/SIDA se ha estabilizado o ha empezado a disminuir, pero esa buena noticia puede estar ocultando una verdad desagradable: los casos nuevos de infección en los grupos de edadmás jóvenes siguen, tal vez, sin reducirse o aumentan incluso paralelamente a la disminución de la proporción global de gente que vive con el VIH/SIDA.

Por otra parte, la mayoría de personas jóvenestiene solo un conocimiento limitado sobre el VIH/SIDA, en gran parte porque la sociedad no le facilita la obtención de información. Con frecuencia las políticas sociales ponen de manifiesto laintolerancia y la discriminación contra la juventud, como cuando limitan el acceso a la información sobre la salud y al cuidado de ésta.

La transmisión del VIH puede suceder en cualquier momento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prevención del vih/sida
  • Prevencion del VIH sida
  • Prevencion Del Vih/Sida
  • Cómo prevenir la infección del VIH y sida
  • Centro nacional para la prevención y el control del vih/sida
  • Ensayo "Prevención Vih/Sida"
  • Prevención Del Vih-Sida
  • prevencion del vih sida en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS