Prevenir accidentes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como prevenir accidentes de transito

El accidente de transito la 1ª causa de fallecimiento entre adolescentes y adultos jóvenes.
El 90% de los accidentes de tráfico son debidos al fallo humano eincluso: alcohol, exceso de velocidad, caso omiso de las señales, distancias inadecuadas, consumo de drogas, medicamentos, fatiga, distracción, etc.
La conducción con ingesta de fármacos, limitesaltos de alcohol o alguna sustancia toxica, se convierte en algo peligroso a la hora de manejar, los reflejos, las coordinaciones del cuerpo se ven alteradas y es mas que probable que pueda tener unaccidente produciéndose herida o lesiones tanto el conductor como a tercero. Si Ud. Se encuentra en lagunas de esta situaciones no conduzca. 
Frases como “nuestro temperamento latino”, o “los accidentesson el precio a pagar por el progreso” que hacen que nos matemos en la carretera… Queremos reducir el número de muertos y heridos en el tráfico en ushuaia, para ello algunos concejos:

· Conduzcacon los elemento se seguridad del vehiculo (matafuego, balizas, cuarta de remolque) y su seguro obligatorio al día.
· Sepa cuales son los teléfonos de emergencia esto puede ser de ayuda para alguienque lo necesite e incluso para Ud.,
· Conduzca manteniendo la distancia con el vehiculo de adelante.
· Respete las indicaciones viales.
· Conduzca siempre a la defensiva.
· Conduzca con el cinturónde seguridad puesto, y que el mismo, se encuentre bien anclado.
· En los días de lluvia, nieve o hielo, mantenga el doble de distancia que los días normales con el vehiculo de adelante y estepreparado para cualquier imprevisto.
· No permita que los menores viajen en la parte delantera del habitáculo menos aún si no están amarrados al cinturón de seguridad.
· Si su vehiculo tiene el dispositivo“Airbag” este es mas peligroso cuando se usa sin el cinturón de seguridad puesto, de lo contrario puede ocasionarle serias heridas o lesiones, este dispositivo fue diseñado para coayudar al...
tracking img