Prevenir lesiones deportivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENIR LESIONES DEPORTIVAS

LAS LESIONES: CAUSAS DE SU DESARROLLO, SÍNTOMAS Y ABORDAJES POSIBLES
Una lesión deportiva suele ser resultado de un hecho traumático. Esto quiere decir que se generacomo consecuencia del movimiento de un objeto o el mismo cuerpo que actúa por la velocidad que desarrolla, pudiendo chocar contra otro o con el suelo.
Así se produce la lesión aguda, accidental,donde la colisión vence la resistencia de los tejidos que, a pesar de estar adaptados a ese esfuerzo, se lesionan por efecto de la velocidad desarrollada hasta el momento del impacto.
Entre los síntomasmás frecuentes se encuentran el dolor severo repentino, la hinchazón y la imposibilidad de apoyarse o movilizar el miembro lesionado.
En cuanto a los abordajes, en primer lugar cabe destacar que anteel menor síntoma o luego de haber sufrido un impacto, es recomendable realizar una visita al médico especialista que, no obstante, no debería ser la primera pues es necesario que antes de comenzarcon un deporte, sea el profesional el encargado de decidir si la persona está apta o no.

Hacer actividad física esporádicamente y sin contar con la preparación necesaria puede ser un arma de doblefilo. Tanto al comenzar la primavera, cuando mucha gente quiere bajar los kilos de más, los especialistas hacen hincapié en la importancia de contar con el entrenamiento y el equipo adecuado.
Losgimnasios para hacer actividad aeróbica como caminar o correr en la cinta o andar en bicicleta fija.

LOS ADULTOS MAYORES Y EL EJERCICIO

Realizar actividad física es beneficioso durante toda la vida.Pero cuando llegamos a cierta edad, se deben tener consideraciones para no terminar con lesiones, dolores o contracturas.
En el caso de “los adultos mayores”, la cantidad y periodicidad es másimportante que la intensidad con la que se realice el ejercicio. Gimnasia sin impacto, que no lastime las articulaciones y los huesos, es la ideal. Es la clásica caminata diaria, porque es una actividad...
tracking img